jueves, 10 de noviembre de 2011

Favoritos, a tercera ronda en París

DIARIO.COM


París— Novak Djokovic despachó ayer 6-4, 6-4 a Ivan Dodig en su estreno en el Masters de París, luego que se tuvieran dudas sobre su participación debido a una dolencia en el hombro que le afectó la semana pasada en Suiza.

El serbio Djokovic, número uno mundial, se quejó de molestias en el hombro al perder el sábado ante el japonés Kei Nishikori en las semifinales del torneo de Basilea. Pero el martes se declaró en condiciones de jugar en París tras completar una práctica.

Si Djokovic se hubiese retirado de París, se habría expuesto a perder un monto de 1.6 millones de dólares en concepto de un bono a los jugadores que disputan los ocho torneos de la Serie Masters. Djokovic podría haber recibido 2 millones de haber actuado en los ocho certámenes, pero perdió 400 mil cuando no acudió el mes pasado a Shanghai. Se hubiese quedado sin nada con otra ausencia en París.

Cuando le preguntaron que su participación en la arena París-Bercy se debía al bono, Djovokic fue enfático al negarlo: “Da risa que la gente salga con ese cuento”, dijo. “Es una ridiculez”.

Se le vio bastante bien ayer al doblegar al croata Dodig.

Djokovic ha ganado cinco torneos Masters esta temporada, amén de tres de los cuatro Grand Slams: Australia, Wimbledon y el US Open.

Pero las lesiones le han tenido a maltraer en el cierre de la temporada. Tuvo que abandonar un partido de la Copa Davis ante el argentino Juan Martín Del Potro por una dolencia en la espalda.

También ayer, el argentino Juan Mónaco, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray pasaron a la tercera ronda con victorias en sets corridos.

Mónaco despachó 6-4, 6-0 al francés Gilles Simon, Federer eliminó 6-2, 6-3 al francés Adrian Mannarino y Murray mantuvo su récord perfecto en 16 partidos desde el Abierto de Estados Unidos al vencer 6-2, 6-4 al francés Jeremy Chardy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario