sábado, 12 de noviembre de 2011

El beisbolista Wilson Ramos es hallado vivo tras ser secuestrado

CNNMEXICO


El receptor de los 'Nacionales' de Washington fue localizado por las fuerzas de seguridad en Montalbán, según el gobierno venezolano

El beisbolista venezolano Wilson Ramos fue hallado “con vida” dos días después de que fue secuestrado por hombres armados, reportó este viernes la televisión estatal de Venezuela.

Ramos fue encontrado por fuerzas de seguridad en Montalbán, una región montañosa ubicada a 96.5 kilómetros de la localidad central donde fue visto por última vez, indicó el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, en su cuenta en Twitter.

El deportista está sano y sin lesiones, de acuerdo con la televisión estatal.

Ramos, una joven estrella de los Nacionales de Washington —un equipo de las Grandes Ligas—, había regresado a su país natal para jugar en la liga invernal venezolana.

Pero antes de su primer juego con los Tigres de Aragua, fue secuestrado por hombres armados en la casa de su madre, en Santa Inés, en el estado de Carabobo, según la vocería de la escuadra.

El jueves, autoridades reportaron haber localizado la camioneta que presuntamente fue utilizada para realizar el secuestro y elaboraron los retratos de dos de los sospechosos.

Antes de su liberación este viernes, la información acerca de la investigación federal en curso fue escasa.

“Es entendible que todos quieran saber qué está pasando con Wilson y cómo van las investigaciones, pero recuerden que, en esos casos, la paciencia es clave”, dijo la vocera de los Tigres, Kathe Vilera, en su cuenta de Twitter. Agregó que mantener bajo resguardo los detalles del caso podría ayudar a la indagatoria.

“Tiene todas las características de un secuestro planeado: víctima elegida, lugar elegido, tiempo elegido”, señaló Chris Voss, un especialista en secuestros que ha atendido seis casos en Venezuela y quien trabajó con la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) por 26 años. “Existe la posibilidad de que quisieran atrapar a otro miembro de la familia, pero no es muy probable”.

El secuestro representa una industria que ha atravesado la frontera de Colombia hacia Venezuela, según Voss. “Cuando los criminales de al lado te muestran un modelo de cómo hacer dinero fácil —y el secuestro lo es— otros secuestradores simplemente lo imitan”, dijo.

No obstante, aclaró, señalar a atletas o celebridades como blanco puede ser un error, porque esos casos atraen mucha atención de las fuerzas de seguridad y el escrutinio internacional y mediático.

Ramos, de 24 años, se erigió en el principal receptor de los Nacionales durante la temporada pasada. Tuvo un porcentaje de bateo de 0.267, con 15 cuadrangulares y 52 carreras impulsadas.

A pesar de que el futbol soccer es el deporte más popular en América Latina, en Venezuela reina el béisbol. Con frecuencia, el país sudamericano exporta jugadores a las Grandes Ligas en Estados Unidos.

En los últimos años ha crecido el número de deportistas que son víctimas del crimen, en una nación que registra altos índices de violencia. Algunos analistas creen que ese tema será uno de los puntos débiles del gobierno de Hugo Chávez en las elecciones de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario