martes, 22 de noviembre de 2011

Por fin un rival de calidad para ‘Canelo’ Álvarez

EL PUEBLO


El actual Campeón de peso Superwelter, Saúl ‘Canelo’ Álvarez expondrá su título ante el ex monarca puertorriqueño Kermit Cintron en una función de box que tendrá lugar en la Plaza de Toros México la capital mexicana el 26 de noviembre.

El combate se celebraría originalmente en la Expo Banamex de Santa Fe, sin embargo, debido a la gran demanda del público se optó que el combate se realizara en el recinto de la Ciudad de los Deportes.

Será la tercera defensa del tapatío, tras derrotar a Matthew Hatton, salió airoso de sus compromisos ante el inglés Ryan Rhodes al cual venció por nocaut técnico en el décimo segundo asalto y al mexicano Alfonso Gómez al que también aplicó cloroformo en el sexto episodio en septiembre.

Los entrenamientos de ‘Canelo’ son supervisados por los hermanos Chepo y Edison Reynoso, quienes confían plenamente en que su pupilo cerrará 2011 con una victoria contundente.

El mexicano ha hecho al menos 110 rounds de boxeo, donde la mayoría de sus entrenamientos fueron apoyados por la experiencia del ex Campeón Mundial, Nobuhiro Ishida, quien también participará en la velada en la Plaza de Toros México.

Además, Saúl posee una desventaja al medir 1.75 por 1.80 del puertorriqueño, quien goza de mayor alcance en el ring.

Por su parte, Cintrón, quien comenzó su carrera a los19 años de edad no sólo ha practicado boxeo; en un principio fue jugador de futbol americano y luchador, disciplinas que formaron parte de su preparación como púgil.

El manager de Cintrón, Ronnie Shields y su sparring Mike Lee son quienes ayudan al puertorriqueño a boxear en el Gimnasio Chabacano en la capital mexicana, previo al duelo ante Álvarez.

El ex campeón welter de la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo, cuenta con gran experiencia en el ring; ha enfrentado a estrellas de la talla de Antonio Margarito, el argentino Sergio Maravilla Martínez y Alfredo ‘Perro’ Angulo, a quien venció por decisión unánime en el 2009.

Cintrón tiene récord profesional de 33-4-1, 28 nocauts, mientras que Saúl marcha todavía invicto con récord de 38-0-1, 28 KO’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario