jueves, 17 de noviembre de 2011

Miguel Herrera, un 'piojo' que busca la unidad en el club América


CNNMEXICO.COM

El club América presentó este miércoles a Miguel Herrera como su nuevo director técnico para el torneo Clausura 2012

Durante su carrera como jugador, Miguel Herrera nunca jugó en el club América, uno de los equipos de futbol más popular de México, sin embargo, esta semana El Piojo fue llamado por las Águilas para rescatar al equipo de la crisis que vive.

"No fue elegido por capricho, fueron varios días, horas, no fue el único candidato, hubo cuatro, dos extranjeros y dos mexicanos y llegamos a la conclusión del Consejo Deportivo y del área Deportiva, que Miguel Herrera es la mejor opción. Bienvenido, sé que es tu sueño", apuntó este miércoles el director deportivo del América, Ricardo Peláez, citado por Notimex.

Herrera dejó la dirección técnica del Atlante, otro equipo añejo del futbol mexicano con más de 90 años de historia, para tomar el mando del nido de las Águilas.

En su presentación como el nuevo entrenador azulcrema, Herrera aseguró que ve "como un reto", llegar a una institución tan importante como el América y apuntó que más que trabajar en un aspecto mental para sacar adelante al club, "se trata de unidad".

"América necesita resultados ya", apuntó Herrera en la conferencia de prensa de este miércoles.

El nuevo director deportivo de América, Ricardo Peláez, recalcó que la disciplina será un aspecto primordial. "Queremos a un Miguel Herrera comprometido, dirigiendo en la cancha, no lo quiero en la tribuna", indicó el directivo sobre El Piojo que también es conocido por su conducta explosiva.

Herrera llegó a la dirección técnica de equipos como Tecos y Veracruz ya cuando el torneo estaba en curso. Al Atlante, donde debutó como técnico, lo dirigió en dos ocasiones. La primera, en el torneo Verano 2002, en sustitución de Carlos Reinoso, mismo que fue destituido en septiembre de este año del club americanista.

En el torneo Clausura 2011, Miguel Herrera regresó a sus orígenes atlantistas para salvarlos del descenso. El Piojo no solo lo logró, sino que también los calificó a la liguilla donde perdió en cuartos de final ante Cruz Azul.

Pero en el reciente torneo, los números favorecieron al exseleccionado mexicano en 1994, pues su equipo quedó casi en el fondo de la tabla general, en el lugar 14, con apenas cinco juegos ganados.

Herrera contempla al club capitalino como una plataforma para llegar a la dirección técnica de la Selección Mexicana: "Yo estoy levantando la mano, para que en su momento cuando haya posibilidad ir al Tri", apuntó.

La tarea en el club América se presenta como un reto para Herrera, quien tendrá en un inicio un contrato por seis meses y cuya extensión dependerá de los resultados. El equipo de Coapa realizó una reestructuración de su cuerpo directivo, desde la salida de su presidente Michel Bauer, hasta la del técnico Alfredo Tena, quien sólo estuvo dos meses al frente.

El torneo Apertura 2011 fue una pesadilla para las Águilas al finalizar en el penúltimo lugar de la tabla general con 15 unidades y tres triunfos en 17 partidos. En el presente año, América ha cambiado de técnico en tres ocasiones sin poder alzar el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario