martes, 15 de noviembre de 2011

Llega Jonathan Papelbon a Filadelfia por 50 mdd

DIARIO.COM.MX

Filadelfia— Jonathan Papelbon concretó un acuerdo de 50 millones de dólares por cuatro años con los Filis de Filadelfia, el contrato más cuantioso que haya firmado un relevista en las Mayores.

El ex taponero de los Medias Rojas de Boston, que reemplaza al también agente libre Ryan Madson, había convenido el viernes los términos del acuerdo que en realidad supera los 50 millones por 58 dólares.

El contrato comprende una opción especial para el 2016 que podría ejercerse con base en los partidos terminados y elevar el acuerdo a 63 millones de dólares en cinco temporadas.

Al ser presentado anoche por el equipo, Papelbon expresó una honda y larga admiración por los Filis. “Estoy emocionado de conocer a los muchachos, emocionado de jugar con ellos y emocionado de competir con ellos”, dijo.

Papelbon portará el número 58 que el año pasado perteneció al zurdo dominicano Antonio Bastardo y que coincide con los 58 dólares agregados al total de su contrato.

Es una referencia a su apodo “Cinco Ocho”, una jocosa imitación del jugador de la NFL antes conocido como Chad Johnson, que juega con el 85 y por eso cambió su apellido a Ochocinco. “Está entre los cerradores selectos del beisbol y es alguien que a todas luces tiene la pasión de ganar”, señaló el gerente general Rubén Amaro Jr.

Papelbon, que cumple 31 años el 23 de noviembre, tuvo 219 salvados en siete temporadas con los Medias Rojas, incluyendo 31 este año, cuando ganó 12 millones de dólares. El derecho, con cuatro participaciones en el Juego de Estrellas, contribuyó al título de la Serie Mundial que Boston consiguió en el 2007.

Los Filis se han negado a ofrecerles a los lanzadores contratos con más de tres años, aunque el año pasado hicieron una excepción con el zurdo Cliff Lee al convenir 120 millones por cinco años.

Amaro explicó que el contrato de Papelbon se justifica por sus antecedentes y éxito. “Consideramos que era el chico adecuado para correr el riesgo”, dijo.

Papelbon recibirá 11 millones y 58 dólares el año próximo y 13 millones en cada una de las tres siguientes temporadas. La opción para el 2016, por 13 millones, está condicionada a que termine 55 partidos en el 2015 ó 100 en total en las campañas del 2014 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario