martes, 15 de noviembre de 2011

México obtiene siete oros en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011


CNNMEXICO.COM

La delegación nacional continúa en el tercer sitio del medallero con nueve metales dorados, 16 de plata y 11 de bronce

Pese a cosechar siete oros en el segundo día de actividades de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, México continúa en el tercer sitio del medallero con nueve medallas doradas, 16 de plata y 11 de bronce.

Luego que este domingo el nadador mexicano Luis Andrade Guillén cosechara dos medallas de plata en los juegos, esta tarde logró al fin cubrirse de oro.

La presea áurea la consiguió en los 50 metros libre categoría S8, en los que impuso récord al completar la distancia en 29.74 segundos, tiempo que los atletas del continente americano no habían alcanzado.

El mexicano Benjamín Iván Cardozo Sánchez, se adjudicó la medalla de oro de la prueba de Salto de Longitud varonil, en la categoría F37/38, de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, al obtener la marca de 5.37 metros.

La plata y el bronce fueron para los argentinos Daniel Tataren y Matías Silvera, de manera respectiva.

México logró el 1-3 de los 200 metros combinados SM6 por conducto de Vianney Trejo y Karina Domingo.

Luego de conquistar los 400 metros libres S6 y convertirse en la primera en hacer sonar el himno nacional en tierras tapatías, Trejo volvió a demostrar de lo que es capaz e hizo gala de su gran superioridad.

Los nadadores mexicanos Gustavo Sánchez y Patricia Valle, rompieron este lunes dos récords más, resultados con los que el país puede presumir otro par de preseas áureas.

Con un tiempo de 40.20 segundos, Sánchez se convirtió en el mejor del continente americano en los 50 metrios libres, categoría S4.

Los mexicanos Gloria Sánchez, Yazmith Bataz y Josué Benítez se proclamaron este lunes subcampeones de los Parapanamericanos en sus respectivas pruebas de atletismo.

En los 800 metros categoría T54, Sánchez se convirtió en la segunda mejor del continente al registrar 2:07.81 minutos, sólo 15 centésimas más que la nueva monarca, la estadounidense Amberlynn Weber, quien se cubrió de oro con crono de 2:07.66.

La nadadora mexicana Beatriz Resendiz se colgó este lunes la medalla de plata, en los 200 metros libres S14.

Miguel Ángel Mijangos consiguió un bronce más para México en atletismo, en la prueba de 800 metros T53. Si bien, Mijangos poco pudo hacer para ponerse a la cabeza de esta competencia, sí logró un gran cierre para afianzarse el metal de bronce con un crono de 1:56.11 minutos.

Con un nuevo récord parapanamericano, el mexicano Pedro Rangel se proclamó el mejor del continente, en los 100 metros pecho varonil SB5 del certamen que se desarrolla en Guadalajara.

Rangel dominó de principio a fin la competencia, correspondiente al segundo día de actividades, y desde los primeros 50 metros logró una ventaja de 31 centésimas.

Al mexicano Mario Santillán se le escapó el triunfo de los 800 metros categoría T46 y tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

Y es que Santillán se adelantó en los primeros metros de la prueba y para la mitad (400 metros) ya estaba a la cabeza, sin embargo, en la recta final fue superado por los venezolanos Samuel Colmenares y Wuillian Briceño.

El mexicano Alan Noriega consiguió una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala F54-56.

Noriega, que se encuentra en la categoría F54, fue de menos a más en cada una de sus oportunidades: en la primera lanzó 7.95 metros, para después superar los ocho metros y llegar a 8.36, que le dio la plata.

Los cuartos Juegos Parapanamericanos transcurren en Guadalajara, occidente de México, con una participación histórica de 1,500 deportistas de 24 países que competirán en trece disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario