martes, 22 de noviembre de 2011

Conforman agrupación en pro del deporte

EL HERALDO


Asociación Civil de Olímpicos Chihuahuenses

Chihuahua, Chih.-Con la presencia del gobernador César Duarte, quien encabezó el acto protocolario, quedó formalmente constituida la Asociación Civil de Olímpicos Chihuahuenses, con el olímpico del 1968 en basquetbol, Fernando Tiscareño, como presidente de la misma.

En el acto protocolario, además del gobernador César Duarte, estuvo acompañado por el diputado federal Maurilio Ochoa Millán; el legislador local Gabriel Sepúlveda, el secretario de Educación Jorge Mario Quintana Silveyra y el titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos.

En su mensaje de bienvenida, Luis Alfonso Rivera Campos manifestó: "El día de hoy se cumple una promesa ya siendo gobernador César Duarte Jáquez; se cristaliza ese comentario que se generó hace algunos meses y se firma este documento ante notario público, por lo que van a tener ese respaldo para las conferencias, los programas para compartir con los jóvenes sus experiencias".

El Salón Sacramento, de Palacio de Gobierno, fue el escenario donde con la presencia del notario público No. 4, Luis Raúl Flores Sáenz y teniendo como testigo de honor al Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, se firmó el acta que constituye esta asociación, la primera a nivel nacional.

Asimismo, el mandatario estatal expresó: "Constituirse es dar un paso para formalizar en esa visión, un planteamiento más allá de una reunión social; esta organización como ejemplo de Chihuahua, pero también como una herramienta, un elemento fundamental para con ello construir y consolidar políticas públicas, acciones, estrategias, que permitan hacer de su ejemplo la forma de vida en el ejemplo de los demás chihuahuenses, esto es elemental".

Destacando las glorias de los olímpicos chihuahuenses, César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado, comentó: "Son ustedes valores fundamentales que nos llevan a un espacio distinto de la competencia política; con inteligencia y usando la fuerza que genera la sinergia de la unidad, nos dará sin duda una transformación en la actividad deportiva, como un eje estratégico del desarrollo de Chihuahua".

Además el Gobernador el Estado reiteró su admiración y compromiso con los olímpicos chihuahuenses, "por su voluntad de organizarse en la incorporación al conocimiento, a la experiencia, pero sobre todo al gran compromiso que ustedes tienen con el deporte, y que han demostrado y lo siguen haciendo porque el deporte sin duda es el mejor camino de cohesión social".

En el evento estuvieron presentes figuras que representaron a México en las máxima justa deportiva a nivel mundial, desde José "Pistolas" Meneses en Helsinki 1952 en basquetbol hasta Vanessa Zambotti Barreto de Judo en Beijing 2008.

La asociación quedó conformada por Fernando Tiscareño como presidente; Oscar Asiáin Ruiz como vicepresidente; Gabriel Cano secretario, Ruth Grajeda tesorera, David Bárcena ocupa la comisaría, el Lic. Samuel López Parra representante jurídico y los vocales: Jesús García, Dámaris Aguirre, Cristian Bejarano, Tamara Vega y Andrés Anchondo.

Chihuahua se convierte en el primer estado en crear esta Asociación de Olímpicos, existiendo en la actualidad sólo la Nacional y con sede en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario