lunes, 14 de noviembre de 2011

'La vida en el United es grandiosa'

TELEVISA.COM

Chicharito aún vive una experiencia increíble en su segunda temporada con Manchester United y señala que la competición interna no le preocupa

Este domingo, el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández señaló en entrevista para la página oficial del Manchester United que "la vida en el United es grandiosa".

"Es increíble. En cierto modo, todavía estoy intentando acostumbrarme a llevar esta camiseta y estar cerca de estos jugadores increíbles, ver mi nombre en la lista del Manchester United... ¡Es increíble! Algunos días despierto y no puedo creerlo. Estoy viviendo en este gran país, jugando para el mejor club del mundo, en la mejor Liga del mundo. Estoy muy agradecido por ello", indicó Chicharito en la segunda parte de una entrevista especial.

Asimismo, negó que sea "un problema" lidiar con los regresos de Danny Welbeck, Mame Biram Diouf y Federico Macheda a los Red Devils. "He aprendido que siempre habrá competencia en cualquier club. Miras a tu alrededor en el campo de entrenamiento y hay casi 30 jugadores, pero sólo 11 pueden empezar el juego. Así que es difícil. Siempre tendrás decepciones.

Llama la atención en Manchester que Javier Hernández no haya marcado aún desde fuera del área, pues se sabe de él, desde que jugaba en Chivas, de ese potencial, pero "Chicharito" aclara que ello se debo probablemente "a las instrucciones que reciba de Sir Alex (Ferguson). Mi trabajo es jugar arriba, como el último hombre. Para ser honesto no me importa cómo marcar goles. Un gol es un gol".

Sobre la carga de actividad que ha llegado a tener, entre compromisos con el equipo como duelos internacionales con la Selección Mexicana, Javier Hernández comentó: "Me encanta jugar al futbol. Si alguien quiere que juegue en el espacio exterior, ¡lo haría! Estaría feliz. A veces se puede ver en el calendario para el Manchester United y la Selección Nacional y pensar: '¡Wow, esto es demasiado!'. Pero yo crecí queriendo jugar al futbol y ahora tengo la suerte de que es mi trabajo. Me encanta".

Al cuestionarle sobre si logrará acoplarse a vivir su segundo invierno en las gélidas tierras británicas, Chicharito opinó: "Es muy diferente. Muy frío (el clima en comparación al de México). Nunca había visto un invierno así en otro lugar. Fue el más frío desde hace muchos años. Y tal vez se sentía más frío para mí, porque me he pasado algo así como 22 inviernos en México y un invierno en México no es como el invierno absoluto. ¡Nunca neva! Entrenar en la nieve era un desafío, pero todo era nuevo para mí, así que lo disfruté".

Finalmente, habló de las posibilidades de obtener un título de Liga más para el Manchester United en su segunda temporada: "Estoy seguro de que podemos hacerlo. Tenemos muchos jugadores jóvenes que tienen hambre de hacerlo bien y que ayuda a inspirar al resto de la plantilla. Es posible que hayan estado aquí por muchos años (los más veteranos) y ganaron muchos trofeos, pero todavía tienen muchos deseos. Creo que tenemos una buena combinación de juventud y experiencia, eso será muy importante para nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario