sábado, 19 de noviembre de 2011

'Torito' y Sasiprapa pasan la báscula

ESPN.COM.MX

MAZATLÁN, México -- Luego de dar el peso sin problemas, el mexicano José "Torito" Rodríguez y el tailandés Nethra Sasiprapa se declararon listos para disputar el sábado el título mundial interino de la división Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
La pelea pactada a 12 rounds está programada para dar inicio a las 22:00 ET, ya que será televisada a nivel nacional por la cadena Televisa, de acuerdo con declaraciones de los promotores de Canelo Promotions y Zápari Boxing, que montaron la función en el Gimsasio Germán Evers.

"Torito" Rodríguez busca hacer historia en el boxeo, pues quiere ser el primer mazatleco con un título mundial y para ello se ha preparado intensamente durante tres meses en Guadalajara, Jalisco, bajo la mirada de la gente de Canelo Promotions, empresa bajo la tutea del campeón mundial Saúl "Canelo" Álvarez.

"Estoy en deuda con la afición mazatleca y quiero darles el título mundial, voy con todo, me he preparado muy fuerte para esta pelea", dijo "Torito" Rodríguez. "Voy a darle a Mazatlán su primer campeón mundial".

En la ceremonia de pesaje en que estuvieron presentes los jueces de la pelea, así como el réferi, Sasiprapa y Rodríguez dieron el mismo peso, al dar 49 kilos exactos en el evento celebrado a la orilla de la playa en el Hotel Royal Villas.

Sasiprapa fue el primero en subir a la báscula y en la primera oportunidad dio el peso sin problemas, al igual que "Torito" Rodríguez, quien previó a la ceremonia se pesó ante la mirada de su promotor Jesús Zápari, quien le hizo la señal de OK al ver que no pasaba del límite permitido.

El réferi de la contienda, Russell Mora, de la Comisión de Boxeo de Las Vegas, Nevada, observó con mucha atención la ceremonia del pesaje y después levantó los brazos de ambos púgiles en señal de que estaban aprobados para el combate.

"No me voy a regresar con la manos vacía a mi país, hice un viaje muy largo como para regresar sin nada", comento Sasiprapa mediante un traductor.

La Asociación Mundial de Boxeo envió como jueces al boricua Raúl Nieves, al colombiano Rodolfo Fortich, al peruano Danilo Dongo y al estadounidense Luis Rivera.

La pelea coestelar de la noche, entre el mexicano Óscar "Ratón" Cortés, en la que defendería su corona mundial juvenil CMB en la división Superpluma a 10 rounds frente al nicaragüense Winston Campos, se vino abajo, ya que el nicaragüense no obtuvo la visa a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario