miércoles, 16 de noviembre de 2011

Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán en la ATP Tour Finals


CNNMEXICO.COM

El tenista suizo llega al último torneo de la temporada después de ganar los títulos en Basilea y en París. Djokovic encabeza el Grupo A

Roger Federer, el campeón defensor, enfrentará a su rival de mucho tiempo, Rafael Nadal, en la etapa de grupos en el torneo ATP World Tour Finals en Londres que inicia la próxima semana.

Federer venció a Nadal en la final del campeonato de la clausura de temporada del año pasado y llegará al torneo en la Arena O2 después de ganar dos títulos en los torneos de Basilea y París.

El Grupo B se completa con el tenista francés, Jo-Wilfred Tsonga y el estadounidense Mardy Fish.

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, encabeza el Grupo A, que incluye también a la esperanza local, Andy Murray, al tenista checo Tomas Berdych y al español David Ferrer.

Djokovic se retiró del Masters de París de la semana pasada en la etapa de cuartos de final para cuidarse una persistente lesión en el hombro, pero se espera que pueda terminar el torneo de Londres.

El serbio dominó toda la temporada con tres títulos en torneos de Grand Slam, el primero en el Abierto de Australia en donde derrotó a Murray en la final.

Federer, de 30 años, buscará establecer un récord de seis títulos en el torneo para superar a Ivan Lendl y a Pete Sampras, quienes también cuentan con cinco títulos.

Su única aparición en una final de Gran Slam en esta temporada fue en el Abierto de Francia en donde perdió contra Nadal en la cancha de arcilla de París.

Murray, quien le arrebató a Federer el tercer puesto en las clasificaciones mundiales, ganó tres torneos consecutivos antes de perder en la etapa cuartos de final del Masters de París ante Berdych.

El torneo iniciará el domingo y terminará el 27 de noviembre. Es la tercera ocasión que se realiza en Londres.

Grupo A: Novak Djokovic (Serbia), Andy Murray (Gran Bretaña), David Ferrer (España), Tomas Berdych (República Checa).

Grupo B: Rafael Nadal (España), Roger Federer (Suiza), Jo-Wilfred Tsonga (Francia), Mardy Fish (Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario