sábado, 19 de noviembre de 2011

Giovani y 'La Momia' Gómez nominados a gol del año

ELPUEBLO.COM

Los mexicanos Giovani dos Santos y Julio Gómez aspiran a obtener el premio Puskas 2011 que otorga la FIFA, que premia al mejor gol del año futbolístico, por sus anotaciones ante Estados Unidos y Alemania Sub-17, respectivamente.

Giovani dos Santos marcó en la final de la Copa Oro un excepcional gol, con un disparo bombeado que entró pegado en el travesaño, después de haber arrastrado por el suelo al portero estadounidense, para el 4-2 final.

Por su parte, Julio Gómez marcó una anotación de chilena en las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 ante los germanos, la cual fue aún más espectacular por el vendaje que llevaba en la cabeza, que le valió tener el apodo de 'La Momia'.

Otros aspirantes son Lionel Messi, Neymar, Wayne Rooney, Dejan Stankovic, Lisandro López, Benjamín de Ceulaer, Zlatan Ibrahimovic, así como la jugadora Heather O'Reilly, de Estados Unidos.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron Cristiano Ronaldo en el 2009 y el turco Hamit Altintop el año pasado.

Messi compite con un gol ante el Arsenal en la Liga de Campeones, Neymar con uno ante Flamengo en el que dejó tirados a tres rivales, mientras que Rooney lo hace con un espectacular tanto de chilena.

Los diez goles nominados fueron elegidos por un comité de expertos de la FIFA y el ganador final será definido en base a la cantidad de votos que reciban por internet.

La entrega del premio tendrá lugar el 9 de enero 2012, durante la Gala FIFA que otorgará el "Balón de Oro 2011" al considerado "Mejor Jugador del Año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario