sábado, 12 de noviembre de 2011

Combate de poder

DIARIO.COM


Las Vegas, Nevada— Quizá es un pleito que le llega un poco tarde, pero con 38 años encima, el mexicano Juan Manuel Márquez se tiene una elevada autoestima para lo que ha denominado la pelea de su vida.

Con un físico repleto de músculos, como nunca antes los había lucido, el mexicano trata de quitarse una espina llamada Manny Pacquiao, de 32 años, el considerado mejor boxeador libra por libra del planeta en la actualidad.

Además del orgullo, estará en juego el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand&Casino, división que ha sido dominada por el “Pacman” desde hace dos años, mientras que el capitalino sólo ha peleado en una ocasión en esa división, en septiembre del 2009 contra Floyd Mayweather Jr., combate que perdió al verse lento y con un físico escasamente trabajado.

Ambos púgiles van por su tercera pelea. En el 2003 empataron y en el 2008 el filipino se llevó una decisión dividida muy polémica.

“Lo que tengo que hacer es ganar todos los rounds y muy claros para llevarme el triunfo”, aseguró Juan Manuel, quien dio ayer 142 libras en la ceremonia de pesaje, a la que acudieron más de 7 mil almas, pero los elementos de seguridad cerraron las puertas de la Arena por temor a un sobrecupo.

En tanto, Pacquiao sabe de la peligrosidad del mexicano, quizá el rival más difícil que le ha tocado. “Márquez es un gran rival. Lo respeto, pero saldré a ganar y claramente, sin dejar dudas, no quiero que diga que le volvieron a robar, esto es personal”, puntualizó el filipino.

Por un récord

“Dinamita” podría hacer esta noche historia y no por ganarle a Pacquiao, sino porque se adjudicaría su cuarta corona en distintos pesos, ya que presume el pluma, superpluma y ligero.

Érik Morales y Jorge Arce son los únicos nacionales en ganar cuatro coronas del orbe en distintos pesos.

“Lo de las cuatro coronas en este momento no me interesan, mi mente está en ganar y demostrar que le he ganado a Pacquiao en las dos peleas anteriores”, expresó Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario