jueves, 17 de noviembre de 2011

Jahir Barraza de menos a más

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chih.-Una charla amena, gracias a su trato sencillo y de humildad que no ha perdido, permitió la visita de Jahir Barraza, jugador del Club Atlas de Primera División del Futbol Mexicano en su visita a esta capital para entrevistarse con Luis Alfonso Rivera Campos, director del ICHDCF.

Debutado en el clausura del 2011 ante Jaguares de Chiapas en el estadio Jalisco donde anotó un gol al llegar de cambio, Jahir aún siente la emoción de aquel momento que relata con singular alegría y brillo en los ojos.

"Mi debut fue muy raro, soñado podría decir yo -sonríe- justo a los 47 segundos de haber ingresado ante Jaguares en fecha 16 en el cobro de un tiro de esquina me encontré el balón dentro del área y lo choqué con la cabeza para cuando menos me di cuenta ya era gol y no supe ni qué hacer ni para donde correr, ese día no me dormí hasta las 5 de la mañana de la descarga que tuve de adrenalina", comenta el número 28 de los rojinegros.

Jahir llegó a Guadalajara luego de ser visto en el 2008, cuando militaba en los Vencedores de Delicias, su tierra natal, en Tercera División, fue parte de unas visorias que coordinó Magdaleno Mercado del club jalisciense mismo que sin pensar hizo el llamado, lo que llevó a Barraza a la "Perla Tapatía" donde picó piedra hasta conseguir un lugar en el primer equipo.

"Tengo muchos grandes momentos, nada se compara con el ser llamado con la selección, eso no tiene parecido a nada, sin embargo estoy tranquilo, sé que llegaré mi tiempo y lo espero sin perder concentración, estoy pensando en Atlas, hacer un gran papel ahí, lo demás llegara solo", señaló en referencia a su salida de la selección sub-20 a escasos días de que el combinado tricolor formara parte de los Juegos Panamericanos 2011.

Sin duda el recién término en su ronda regular torneo de apertura fue positivo para el chihuahuense, al conseguir anotar 3 goles, dos de ellos contra UNAM un encuentro donde simplemente le salió todo, de tal forma que incluso logró superar a Darío Verón, defensa central universitario, la otra anotación fue ante Morelia en un juego que lamentablemente el Atlas no logró ganar pero donde sin duda brilló la figura del de Delicias, redondeando su participación al contar con seis salidas como titular además de múltiples ingresos como suplente a lo largo del torneo.

Jahir pertenece a la empresa Promofut, donde es representado por Eduardo Hernández, promotor que tiene en su cartera a jugadores como Javier "Chicharito" Hernández, Rafael Márquez entre otros de gran calidad que juegan en el extranjero, lo que garantiza la posible oportunidad de jugar fuera de México.

"Uno sueña con jugar en Europa, después de la selección y una vez cumplido el sueño de la Primera División, en mi caso me atrae más España, equipos como Villarreal o Atlético, muchos más que ir a Inglaterra, sin embargo no puedo pensar en eso sin antes dar mi máximo en el equipo donde estoy", aseguró.

Por ahora el jugador nacido en Delicias piensa en ingresar a sus estudios de nivel superior, buscando asistir a la UVM donde cursará la carrera de Administración de Empresas, esto en garantía al contrato vigente por 4 años más que lo mantendrá con Atlas.

Barraza ha estado bajo las órdenes de importantes técnicos de gran calidad, tal es el caso del responsable de su debut que fue con Benjamín Galindo, también lo han dirigido Rubén Omar Romano, el actual Juan Carlos Chávez, así como Darío Franco y Ricardo Lavolpe, este último por espacio muy corto.





De cerca:

Nombre: Jahir Alejandro Barraza Flores

Edad: 21años

Estatura: 1.82 metros

Peso: 75 kilos

Club: Atlas

Posición: Delantero

Numero: 28

89 93 43 y 28 su número 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario