viernes, 18 de noviembre de 2011

Lionel Messi lanza un videojuego de futbol con fines solidarios


CNNMEXICO.COM

El jugador argentino lanzó una aplicación para celular en el que los usuarios podrán entrenar futbol junto a su ídolo.

El futbolista argentino Lionel Messi ha lanzado un videojuego para teléfonos inteligentes con el propósito de destinar las ganancias a las obras solidarias que lleva a cabo su fundación.

La aplicación Training with Messi, que estará disponible en inglés y español, también brindará a los usuarios la posibilidad de conocer al astro del Barcelona en la cena de gala que todos los años organiza la Fundación Leo Messi. El usuario practica su puntería con el entrenamiento del avatar del jugador. A medida que avance en su técnica, asciende de nivel.

"La aplicación fue creada por la Fundación Leo Messi y Social Team con el objetivo de ayudar a mejorar la situación de miles de niños y adolescentes en riesgo social en todo el mundo", se señaló en un comunicado.

La aplicación, que también tiene una versión gratuita, está disponible hasta el momento solo para BlackBerry, pero más adelante también se adaptará a otras plataformas.

El jugador del Barcelona ha trabajado desde 2007 con su fundación en acciones a nivel internacional favor de la niñez y adolescentes desprotegidos, en conjunto con instituciones que desarrollan proyectos enfocados en la educación y la salud, principalmente.

Messi, quien a principios de noviembre superó la marca de 200 goles con el club blaugrana, ha participado activamente en programas de altruismo para la infancia como fue el partido realizado en julio pasado en la Ciudad de México para la fundación Doctor Sonrisas.

La intención del crack argentino, junto con otros futbolistas y exjugadores fue el de salir a la cancha acompañados de niños con enfermedades terminales, quienes verán cumplido uno de sus sueños al estar junto a sus ídolos.

El dos veces ganador del Balón de Oro y nombrado como mejor jugador de Europa es embajador de la Unicef de buena voluntad desde marzo de 2010 para trabajar en campañas a favor de la infancia en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario