lunes, 21 de noviembre de 2011

Rescata Jaguares empate en casa

EL PUEBLO



Tuxtla Gutiérrez.- Jaguares de Chiapas sacó vida de su duelo de ida de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano contra Santos Laguna, al empatar 2-2, en el último minuto en duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Las anotaciones que le dieron la ventaja momentánea en el marcador al cuadro lagunero fueron obra del panameño Felipe Baloy, apenas en el minuto cuatro y de Oribe Peralta en el 32, mientras los colombianos Jackson Martínez (83) y Franco Arizala (90), le dieron la igualada a Jaguares.

Con una mayor y mejor propuesta, el cuadro lagunero tuvo la ventaja desde el minuto cuatro, cuando logró el 1-0 en un tiro de esquina al que el panameño Felipe Baloy se agregó al ataque, para terminar con la anotación.

El jugador centroamericano aprovechó una salida en falso del arquero local Edgar Hernández, quien cayó al césped al chocar con un compañero, para que luego Baloy conectara con el pie derecho y abrir el marcador.

Jaguares se notó desconcertado con la anotación y tardó mucho en reaccionar, lo que aprovechó el visitante para tratar de ampliar el marcador con llegada por los costados y por el centro, pero con poca suerte.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz, intentaron reaccionar y a generar arribos sobre la meta de Oswaldo Sánchez, quien se mostró atinado en todas sus salidas por arriba y en los achiques en sus salidas a cortar la jugada.

Cuando Chiapas más atacaba sobre el final del primer tiempo vino el 2-0 lagunero, luego de que el colombiano Carlos Darwin Quintero sacó disparo raso que Hernández no pudo controlar y atajó débil el balón que en una barrida Oribe Peralta conectó para marcar en el minuto 32.

Sin embargo, al cuadro local le faltó imaginación para lograr por lo menos el tanto que le diera más tranquilidad para la segunda parte, gracias al muro defensivo que impuso el conjunto santista para irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda parte, el equipo naranja (naranja y negro) se mostró más ambicioso para acortar distancias, pero la figura de Oswaldo Sánchez se agrandó al sacar disparos lejanos como el de Edgar Andrade, que le botó antes y remates casi en su área chica.

Al 71 Santos sufrió la expulsión de José María Cárdenas, que apenas había ingresado al terreno de juego, por una dura entrada por la espalda sobre el colombiano Franco Arizala, para dejar en desventaja a su escuadra.

Con la ventaja numérica en la cancha, Jaguares acorraló al rival que tuvo que aplicarse en zona defensiva, para destruir los intentos de llegada del rival, pero el buen trabajo resultó violado con la anotación que acortó distancias.

Fue en el minuto 83, cuando el colombiano Jackson Martínez remató con la cabeza un centro enviado por derecha a segundo poste y tomar a contrapié a Oswaldo Sánchez para hacer el 2-1 y le dio vida al cuadro local, ante el nerviosismo de su técnico.

La tranquilidad volvió a la vida a todo Chiapas, en el minuto 90, luego del cobro de un tiro libre de Edgar Andrade que impactó el poste derecho de la meta de Sánchez, quien luego fue superado por el cafetalero Franco Arizala que sacó potente derechazo para el 2-2 final y ahora todo se resolverá en la vuelta.

Aceptable el trabajo del silbante Ricardo Arellano y por Jaguares amonestó a Oscar Razo, mientras que por Santos hizo lo propio con Juan Pablo Rodríguez, al ecuatoriano Christian Suárez, Osmar Mares y expulsó al colombiano Franco Arizala.

Alineaciones

Chiapas: Edgar Hernández, Jorge Hernández, Jesús Chávez, Omar Flores (Armando Zamorano, 73), Oscar Razo (Luis Esqueda, 59), Jorge Rodríguez, Gerardo Espinoza, Edgar Andrade, Christian Valdez (Franco Arizala, 46), Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez.

DT: José Guadalupe Cruz.

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Aarón Galindo, Felipe Baloy, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña (José María Cárdenas, 60), Carlos Darwin Quintero (Carlos Morales, 70), Cristian Suárez y Oribe Peralta (Jaime Toledo, 74).

No hay comentarios:

Publicar un comentario