viernes, 18 de noviembre de 2011

A la Copa Federación


EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Los jugadores panamericanos de Guadalajara, originarios de esta frontera, Itzel Gaytán y Edgar Herrera Corrujedo, estarán presentes en la Copa Federación de Voleibol Chihuahua Vive 2011.

El par de voleibolistas fronterizos verán actividad en la justa que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 2 de diciembre, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo y Colegio de Bachilleres en Chihua-hua capital.

La Copa Federación de Voleibol, categoría Primera División, se realizará en ambas ramas, con la participación de equipos representativos de Nuevo León, Baja California, Distrito Federal, Sinaloa, Guanajuato, Coahuila, además de Nayarit, Jalisco, Colima, entre otros.

Los gimnasios sede serán el Quevedo y Bachilleres, pero se tendrán como reserva el gimnasio del Instituto Tecnológico de Monterrey, Manuel Bernardo Aguirre y Nayo Revilla.

Por segunda ocasión, el Estado de Chihuahua será sede de este evento; recibirá a los mejores exponentes del país, tales como los chihuahuenses Tomás Aguilera, Edgar Herrera, Martín Macías, Itzel Gaytán, Andrea Maldonado y Diana Rubio.

En la pasada justa panamericana, una ardua lucha de principio a fin por la medalla de bronce entre México y Argentina en el voleibol de sala varonil, fue el colofón de la actuación de los deportistas juarenses.

La selección nacional mexicana, en la que militó el jugador fronterizo Edgar Herrera, sucumbió en trepidante partido 3 por 2 ante la escuadra albiceleste, que terminó por adjudicarse el metal bronceado.

Argentina fue el primero en pegar con dígitos de 25-18 en el primer set. El conjunto tricolor emparejó los cartones al imponerse en el segundo periodo por 25-22.

Fue la propia escuadra azteca la que tomó la ventaja luego de colocar el marcador 25-20 en el tercer set.

El equipo sudamericano no bajó los brazos, y con gran actitud forzó a un quinto y definitivo periodo tras doblegar a los locales 25-22.

Pese al gran esfuerzo mostrado, México ya no pudo con los embates de Argentina en la red y con marcador de 15-13 dejó en manos de la escuadra pampera la medalla de bronce.

Escasa fue la participación de Edgar Herrera en el este último encuentro, pero estuvo presente en cada uno de los partidos que la selección tricolor sostuvo en la competencia continental.

El voleibolista fronterizo no tuvo bloqueos ni remates; sí un total de cinco servicios, que pese a no ser de clase As, todos cumplieron con el cometido de poner la bola en juego.

Itzel por su parte integró un conjunto nacional, que pese a jugar en su país, no pudo conquistar una sola victoria en todo el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario