martes, 29 de noviembre de 2011

Se encaminan Vaqueros a un gran final... o un duro fracaso


DIARIO.COM.MX

Irving, Texas— Cuando restan cinco partidos en la temporada regular, Tony Romo y los Vaqueros de Dallas están instalados en el camino que los puede llevar a un gran final.

O a un tremendo fiasco.

Los Vaqueros volvieron ayer de un fin de semana largo con una racha de cuatro victorias consecutivas, el liderato en el Este de la Conferencia Nacional y un sendero despejado hacia la postemporada.

Su principal preocupación es cumplir con las expectativas que han despertado.

El entrenador Jason Garrett quedó satisfecho con lo que vio en la práctica.

“Creo que nuestros jugadores regresaron de nuestro receso de tres días con el ánimo adecuado, la destreza conveniente, el porte apropiado”, señaló.

Por mucho tiempo, los Vaqueros han considerado al lapso entre el Día de Acción de Gracias y el final de la temporada regular como el último cuarto de su campaña. Y al igual que el cuarto periodo de un partido generalmente determina el resultado, este último cuarto suele determinar el destino de Dallas.

La última vez que los Vaqueros alcanzaron la postemporada con facilidad fue en 1996.

Encabezados por Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin, los campeones defensores del Super Bowl tuvieron una foja de 2-1 después del Día de Acción de Gracias y mantuvieron ese impulso al ganar el primer partido de los playoffs.

No volvieron a ganar otro encuentro de postemporada hasta el 2009. Terminar con marca ganadora después del Día de Acción de Gracias ha sido infrecuente.

Pero hay varios motivos de optimismo para los aficionados de los Vaqueros.

Dallas ha superado el promedio de .500 en este tramo del año únicamente tres veces desde 1996 y todas ocurrieron en los últimos años. Romo lo consiguió en el 2007 y en el 2009, el año en que puso fin a su sequía de victorias de postemporada.

Los Vaqueros también lo lograron en la campaña pasada, con Romo lesionado y sin prácticamente ninguna posibilidad de llegar a los playoffs, pero con todo el equipo jugando con entusiasmo por Garrett, quien entonces era sólo el entrenador interino.

“Creo que el aspecto más importante que tratamos con nuestro equipo, de verdad, desde la misma pretemporada, es que hay que mejorar”, enfatizó Garrett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario