miércoles, 16 de noviembre de 2011

Siente nervios


DIARIO.COM.MX

Guadalajara, Jalisco— A tres días de que enfrente al Querétaro en el arranque de la Liguilla, el técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte, admitió que el ansia y la adrenalina por el debut comienza a embargarle.

“Lógico que ya te llegan los nervios”, confesó.

“Entrenador que no tenga nervios no debe de estar aquí, ya tengo esa adrenalina desde el lunes que pensé, ‘meto a fulano, a zutano, perengano, no, pero ¿quién me va a enfrentar?, ‘Jagger’ (Martínez), García Arias’, o sea, ya tienes que ver y empiezas a veces hasta a no poder dormir, pero bueno, gracias a Dios tengo un buen sueño y hasta me han dicho mis amigos que me ven más delgado, ¿será que no como grasas y me estoy cuidando?, o será la adrenalina que sueltas”.

La última vez que el “Sheriff” enfrentó una Liguilla fue en el 2003, cuando dirigió al Atlas, en una serie de cuartos de final ante Monterrey.

Ahora, el pastor del Rebaño trabaja en los últimos detalles con sus Chivas antes de medirse a los Gallos Blancos.

“Nos queda el mejorar al ‘Cubo’ (Torres) en su recepción, en mejorar a (Marco) Fabián en los cuidados, en que (Carlos) Fierro no se me desespere para que pueda estar en cualquier momento, mejorar a (Héctor) Reynoso, seguir motivando a Jonny (Magallón) como ahora que volvió a la Selección, (Luis) Michel cuando regrese que nos aporte su experiencia, yo creo que todo ese tipo de cosas tendremos que irlas sumando y juntando para lograr lo que todos queremos, que es el campeonato”, detalló.

Antes de viajar a Querétaro el viernes al mediodía, Quirarte adelantó que se concentrará con su equipo desde el jueves por la tarde en el hotel cercano a La Minerva.

Está Liborio en mejor momento

Desde su aparición en el Máximo Circuito con el Guadalajara sólo pudo jugar en 4 partidos, pero ahora convertido en el titular del Querétaro y en el jugador con más minutos de su equipo, Liborio Sánchez dijo no tener resentimientos hacia el Rebaño.

“Estoy muy agradecido porque yo pedí el salir de Chivas, porque sabíamos que (Luis) Michel estaba en el Mundial del 2010, pero iba a regresar porque es un portero confiable, de mucha experiencia y yo apenas estoy empezando”, dijo Liborio vía telefónica desde Querétaro.

“No tengo resentimiento, al contrario, estoy muy encariñado con Chivas y agradecido porque gracias a ellos salí del equipo, fui a Veracruz y ahora estoy en Gallos y creo que el estar conociendo gente en el futbol y a diferentes jugadores me ha ayudado”.

En las 17 jornadas de la fase regular el portero tapatío fue el dueño del puesto con los Gallos Blancos, detuvo un penal y permitió 21 goles, continuidad que hoy lo tiene convertido en un portero más maduro y con ventaja en ritmo de juego sobre su ahora rival, Hugo Hernández, portero que durante la serie será el titular del Rebaño en sustitución de Michel.

“Hugo es un gran arquero, una muy buena persona, lo conozco de mucho tiempo y trabaja muy bien, es un arquero con muchas cualidades, pero el jugar te da la confianza, te la continuidad que uno necesita”, afirmó Liborio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario