martes, 29 de noviembre de 2011

Juan Francisco Palencia anuncia su retiro de las canchas de futbol


CNNMEXICO.COM

El veterano jugador de la UNAM se despidió este lunes de sus compañeros

Juan Francisco Palencia, el veterano jugador de los Pumas de la UNAM, ha dicho adiós al futbol este lunes después de 17 años de carrera profesional en México.

De acuerdo con el portal deportivo Mediotiempo.com, Palencia se presentó en el campo de entrenamiento de su equipo, al sur de la Ciudad de México, para despedirse de sus compañeros.

En mayo pasado, después de alzarse como campeón con los Pumas, Juan Francisco Palencia se describió como un "hombre de trabajo, y cualquier piedra que tenga en el camino me da igual, sea grande o pequeña, lo importante es el trabajo, el querer trascender y la regularidad que se muestra en cada entrenamiento".

El club Universidad agradeció a través de su cuenta de Twitter el trabajo de Palencia dentro del equipo felino, destacando "su entrega en la cancha, gran jugador y persona".

La entereza del jugador y su amor por el futbol queda demostrada a sus 38 años, con 477 partidos en Primera División, tres campeonatos nacionales con Cruz Azul en 1997 y Pumas en 2009 y recientemente en el Clausura 2011.

Con la Selección Mexicana, Palencia logró una marca de 12 tantos en 80 duelos, además de haber participado en dos mundiales (Francia 1998 y Corea-Japón 2002), de acuerdo con una nota publicada en el sitio de la FIFA.com en mayo.

En 2001 alcanzó la final de la Copa Libertadores con Cruz Azul ante el Boca Juniors, lo que lo catapultó al futbol europeo con el Espanyol, para más tarde regresar a México con el Guadalajara donde se pensó en el fin de su carrera.

Cuando llegó a los Pumas en 2007 se pensaba que Palencia estaba en sus últimos años por su edad, sorprendió con su juego al grado de ganarse un lugar en el equipo universitario que por lo general apuesta por su base canterana.

Fue en el Clausura 2011 donde Palencia tuvo su mejor temporada con los Pumas con 5 goles. Sin embargo, los universitarios y Palencia no pudieron continuar con la defensa de su título al quedar fuera de la liguilla del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario