sábado, 20 de noviembre de 2010

Viejos conocidos en la AFC


TELEVISA DEPORTES
Durante la semana 11, Colts y Patriots se enfrentarán en temporada regular por octavo año consecutivo.
Se acabaron las semanas de descanso y el Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina, lo que significa que la segunda parte de la temporada ha iniciado y las emociones crecerán en el emparrillado.

Por segunda vez en la historia de la liga, hay 18 equipos con marca ganadora luego de 10 semanas, pero para los demás no todo está perdido. Desde que se implemento el formato de Playoffs en 1990, 15 escuadras que han iniciado con marca de 4-5 han conseguido su pase a postemporada.

La actividad de la semana 11 inició este jueves con el triunfo de los Bears por 16-0 ante los Dolphins, con lo que se mantienen en el liderato de la División Norte. Con este triunfo, Chicago se convirtió en la primera escuadra en la historia de la liga en llegar a 700 victorias. Por su parte, Miami sufrió su segunda blanqueada en casa en los últimos 40 años, la última ocasión que no anotó puntos como local fue en el 2001 ante los Jets.

Una de las rivalidades más grandes en los últimos años vivirá un capítulo más este fin de semana, cuando los Colts visiten Foxborough para enfrentar a los Patriots. El equipo de Bill Belichick llega con la mejor marca de la AFC (7-2), mientras que Indianápolis se mantiene al frente de la División Sur a pesar de la gran cantidad de jugadores lesionados. Estas escuadras se enfrentarán por octava temporada consecutiva, la racha más larga entre dos conjuntos que no son de la misma división.

Con una victoria este domingo, Tom Brady igualaría a Brett Favre con más triunfos seguidos en casa como quarterback titular (25). Desde 2003, cada equipo tiene cinco victorias en esta gran rivalidad y el marcador combinado tras esos 10 encuentros es de 258-254, a favor de los Patriots. Tras la exhibición del fin de semana pasado, los Pats salen como favoritos, aunque nunca hay que dar por muerto a Peyton Manning. Mi pick: Colts 24-Patriots 27.

Este domingo, ante sus aficionados, Brett Favre y compañía tendrán la última oportunidad de mantener vivas sus esperanzas de conseguir un boleto a la postemporada, solo deben vencer a los Packers...algo que luce muy complicado. Una derrota pondría a Minnesota a cuatro juegos de distancia y con marca de 1-3 dentro de su sector. Las estadísticas no favorecen a los Vikings, ya que estarán ante una defensiva que sólo permite 16 puntos por encuentro y es la mejor de la liga en capturas de quarterback (28). Los Cabeza de Queso no pueden darse el lujo de perder este encuentro, ya que los Bears ganaron esta semana y llegaron a siete victorias. Siempre es entretenido ver a Favre ante los Packers, pero en esta ocasión habrá que disfrutarlo más, ya que al parecer será la última vez que suceda. Mi pick: Packers 24-Vikings 20.

Luego de ser superados ampliamente la semana pasada, los Steelers tratarán de reivindicarse ante sus aficionados al recibir este domingo a los Raiders. Nueva Inglaterra demostró que pasando el ovoide se pude superar a la Cortina de Acero, el problema es que Jason Campbell encabeza el ataque 25 de la liga por pase. Oakland basa su ofensiva en los acarreos de McFadden, pero en esta época del año el terreno del Heinz Field es un desastre y la defensiva de Pittsburgh es la mejor contra la carrera, por lo que será un partido muy complicado para el conjunto de Tom Cable. Aún sigue en duda la participación del esquinero Nnamdi Asomugha. A pesar de las lesiones y el buen momento que viven los de negro y plata, los Steelers deben ganar en casa. Mi pick: Raiders 17-Steelers 24.

Denver terminó con una racha de cuatro derrotas consecutivas, pero aún hay poco que celebrar ya que este lunes por la noche visitarán a los Chargers, que estarán buscando su primera victoria del 2010 ante un rival de su misma división. San Diego es la mejor ofensiva de la liga, gracias a las 2,944 yardas del quarterback Phillip Rivers, quien podría aprovechar la defensiva número 19 de la liga contra el pase para seguir con su gran temporada. Rivers necesita 308 yardas para convertirse en el jugador con más yardas por aire luego de las primeras10 semanas. En nueve partidos ante los Broncos, el quarterback tiene 14 pases de anotación y sólo cuatro intercepciones. Esta es la época de la temporada donde los Chargers comienzan a elevar su nivel y prepararse para la postemporada. Mi pick: Broncos 20-Chargers 27.

Andre Johnson y Arian Foster se mantienen entre los mejores jugadores de esta temporada, sin embargo, los Texans ha perdido cuatro de los últimos cinco, incluyendo tres en forma consecutiva, y eso los tiene en último lugar de su división luego de un gran inicio. Este domingo el conjunto de Gary Kubiak podría seguir hundiéndose, ya que enfrente tendrán a los Jets, que semana tras semana encuentran la forma de salir con el triunfo. El quarterback Matt Schaub no estará al 100 por ciento y eso podría costarle muy caro a Houston ante la defensiva neoyorquina. El conjunto de Rex Ryan nunca ha perdido contra los Texans (4-0) y parece que seguirá con esa excelente racha. Mark Sanchez debe aprovechar que la defensiva secundaria de Houston es la peor de la liga para seguir acumulando yardas, en sus dos últimos juegos ha conseguido 635. Mi pick: Texans 23-Jets 27.

Filadelfia tuvo una gran actuación el lunes pasado y este domingo por la noche tratará de vencer a otro rival de su división, al recibir a los Giants. El ganador de este encuentro se quedará en primer lugar de la División Este, por lo que se espera un partido con muchas emociones. La defensiva de los Hombres Azules fue sorprendida por los Cowboys y este fin de semana tendrán la complicada misión de frenar a Michael Vick, quien ante Washington consiguió 333 yardas por aire, 80 por carrera, cuatro pases de touchdown y dos anotaciones por tierra. El equipo de Andy Reid buscará su quinto triunfo consecutivo ante Nueva York, algo que no sucede desde que los consiguió de 1990 a 1992. La defensiva de los Giants es la mejor de la liga aceptando 270 yardas por juego, pero será muy interesante ver qué pueden hacer ante Vick. Mi pick: Giants 21-Eagles 27.

Los Redskins vienen de ser humillados a nivel nacional y tratarán de reponerse este domingo, pero no será una tarea fácil, ya que visitarán a los Titans. Será la primera ocasión que el tackle Albert Haynesworth regrese a Tennessee para enfrentar a sus ex compañeros. El equipo dirigido por Jeff Fisher tiene 12 victorias consecutivas ante rivales de la Conferencia Nacional. Se espera un gran duelo entre el esquinero DeAngelo Hall y el receptor Randy Moss, quien hará su debut en el LP Field. La defensiva de Washington fue barrida el lunes por la noche por los Eagles y permite más de 180 yardas terrestres por encuentro, algo que podría ser muy bien aprovechado por Chris Johnson, quien es el tercer mejor corredor de la liga. Mi pick: Redskins 21-Titans 27.

Tras la derrota del jueves pasado, los Ravens podrán recuperarse esta semana al visitar Carolina, que solo tiene una victoria en este 2010. El quarterback Jimmy Clausen sufrió una conmoción la semana pasada, por lo que su lugar será ocupado por Brian St. Pierre, quien hará su primera aparición como titular en siete años ante una de las defensivas más dominantes de la liga. Será la cuarta ocasión que estos dos equipos se enfrenten, la serie está favor de conjunto de John Fox 3-0. La aves púrpuras no visitaban al equipo felino desde el 2002, y todo parece indicar que este domingo saldrán de ahí con su séptima victoria de la temporada. Mi pick: Ravens 24-Panthers 13.

Parece que la llegada de Jason Garret despertó a los Cowboys y este fin de semana recibirán la visita de los Lions. El equipo de la Estrella Solitaria ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos de la serie y tiene que aprovechar que los felinos estarán sin su quarterback titular Matthew Stafford para continuar con esa buena racha. Por Dallas, el QB Jon Kitna estará enfrentado por primera vez a sus ex compañeros, con quienes estuvo de 2006 a 2008. Detroit, con Jahvid Best y Calvin Johnson, es el equipo con mejor porcentaje de la NFC en la zona roja (68%) sin embargo, parece que los Cowboys han recuperado la motivación e intentarán terminar la campaña de la mejor manera y quizá conseguir un milagro. Mi pick: Lions 20-Cowboys 23.

Kansas City tratará de frenar una racha de dos derrotas consecutivas al recibir a los Cardinals, que siguen peleando por llegar al primer lugar del Oeste en la NFC. Los Chiefs buscan poner su marca como locales en 5-0 por primera vez desde el 2003. Este partido marcará el enfrentamiento entre el coach Todd Haley y su ex equipo, al que ayudó a llegar al Super Bowl XLIII. La última vez que los Pájaros Rojos estuvieron en el estadio Arrowhead fue en el 2002 y fueron apaleados 49-0. El ataque terrestre de los Chiefs se mantiene como el mejor de la liga, pero en las últimas dos semanas ha sido frenado, por lo que este domingo Jamaal Charles y Thomas Jones deben reaparecer si quieren llevarse el triunfo. Mi pick: Cardinals 17-Chiefs 24.

Seattle está en primer lugar de la División Oeste actualmente, pero eso podría cambiar esta semana, ya que viajarán a Nueva Orleáns para enfrentar a los campeones. A pesar de que los Saints no tienen el mismo poder ofensivo que el año pasado, la unidad comandada por Drew Brees se mantiene como una de las mejores en la NFL. La buena noticia para el conjunto de la Ciudad del Jazz es que luego de siete semanas ausente podría reaparecer Reggie Bush, algo que no hace tan feliz a Pete Caroll, su ex coach en USC. El equipo de Sean Payton es el número 25 por carrera, por lo que urge que reaparezca. Los Seahawks han ganado tres de los pasados cuatro, pero se ve muy complicado que en esta ocasión puedan salir con vida del Superdome. Mi pick: Seahawks 20-Saints 31.

Dos equipos que han sorprendido en la primera mitad de la campaña se medirán este fin de semana, cuando los Browns visiten el EverBank Field de Jacksonville. El equipo de Eric Mangini busca su cuarta victoria consecutiva como visitante ante los Jaguars y para eso necesitará otra gran actuación de Peyton Hillis y el novato Colt McCoy. Por su parte, el conjunto de Jack del Rio espera que David Garrad mantenga el nivel de los últimos dos encuentros, lo que le ha ayudado para ser el quarterback con mejor rating de la liga en el último cuarto. Luego de un inicio lento, el corredor Maurice Jones-Drew busca su tercer juego al hilo con más de 100 yardas por tierra. Mi pick: Browns 24-Jaguars 21.

San Francisco está urgido de un triunfo para seguir con esperanzas en el Oeste de la NFC, pero este domingo recibirá a lo Buccaneers, que cada semana se empeñan en demostrar que están de vuelta en la pelea por los primeros sitios de la conferencia. Los 49ers dominan la serie 15-3 y ha ganado tres de los últimos cinco. Raheem Morris confía mucho en sus jóvenes y la semana pasada Tampa se convirtió en el primer equipo desde el 2002 en ganar un partido con siete novatos en la alineación titular. El quarterback Josh Freeman tratará de llevar a los Bucs a su primera victoria en la bahía desde el 26 de octubre de 1980. En los últimos cuatro juegos, la defensiva de los gambusinos sólo ha permitido un promedio de 17 puntos por partido, pero para poder ganar este partido necesitarán que Troy Smith tenga una gran tarde. Mi pick: Buccanneers 20-49ers 17.

Los Rams han mejorado más de lo que muchos esperaban y tienen cuatro victorias consecutivas en casa, pero para su mala suerte este domingo podría terminar su buen paso al recibir a los Falcons, que tienen la mejor marca de la NFC (7-2). San Luis no gana cinco partidos seguidos como local desde el 2003. Atlanta tratará de ponerse rápidamente al frente en el marcador, ya que tiene marca de 23-1 bajo las órdenes de Mike Smith cuando llegan con ventaja al último cuarto. Los Falcons, que no ganan en San Luis desde noviembre de 1998, tratarán de aprovechar el buen momento que vive el receptor Roddy White para obtener su octavo triunfo del año. Mi pick: Falcons 27-Rams 17.

Buffalo viene de conseguir su primer triunfo de la temporada, pero este fin de semana podría terminar su celebración al visitar a los Bengals, que están obligados a ganar para no quedar eliminados de la postemporada con siete partidos por jugarse. El coach Marvin Lewis estará buscando el primer triunfo en su carrera ante los Bills (0-4). El equipo dirigido por Chan Gailey tiene una racha de nueve triunfos consecutivos ante Cincinnati y busca ganar dos partidos al hilo por primera vez desde octubre del año pasado. A pesar de su récord, los Bills son la séptima defensa contra el pase, por lo que Carson Palmer y compañía podrían tener una mañana complicada. Mi pick: Bills 20-Bengals 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario