viernes, 5 de noviembre de 2010

Ron Washington renueva con Rangers


TELEVISA DEPORTES

Los Texas Rangers retienen al manager Ron Washington por dos años más.


El manager Ron Washington firmó el jueves una extensión de contrato por dos años con los Texas Rangers, en una decisión esperada desde antes de que comenzara la postemporada.

"Esto fue, más que todo, una formalidad. Nunca hubo dudas de que nuestro piloto seguiría adelante", afirmó el gerente general Jon Daniels. "No estaríamos en la postemporada, ni en la Serie Mundial, sin su liderazgo".

El acuerdo, válido hasta la temporada de 2012, fue completado este jueves, tres días después que los Rangers, campeones de la Liga Americana, perdieron ante los Giants en su primera Serie Mundial.

Aunque el nuevo acuerdo no contiene la opción de años adicionales, Daniels expresó la esperanza de que el sensible y a veces nervioso Washington sea el manager de los Rangers "durante muchos años por venir".

Washington no tenía contrato más allá de 2010, pero el presidente del equipo Nolan Ryan y Daniels habían dicho durante la temporada que lo querían de vuelta. Las negociaciones comenzaron y terminaron antes de que el piloto viajara a su casa en Nueva Orleáns.

Washington tiene un registro de 331-317 en las cuatro temporadas que lleva como manager, y los Rangers mejoraron su número total de victorias en cada una de las tres campañas anteriores.

Luego de una foja de 75-87 en el 2007, la primera temporada de Washington, Texas ganó 79 partidos, luego 87 y sumó 90 esta temporada.

"De esto se trata el béisbol, el objetivo es cada vez superior. Yo no esperaría nada menor", dijo Washington. "No me siento presionado. Tenemos un buen equipo con cimientos sólidos, jugadores que creen en el juego y se tienen mutua confianza. Lo único que podemos hacer es mejorar mientras seguimos avanzando".

Los Rangers nunca habían ganado una serie de playoffs, ni un partido de postemporada en casa, hasta este año. Ahora consiguieron su registro 17 ganador en 39 campañas desde que se trasladaron a Texas luego que la franquicia comenzó como los Senadores de Washington en 1961.

Washington fue contratado en noviembre de 2006 para reemplazar a Buck Showalter, y recibió un contrato por dos años con dos opciones por un año cada una, ambas a discreción del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario