sábado, 27 de noviembre de 2010

Nadal, directo a semifinales


LA AFICION

Rafael Nadal avanzó a las semifinales de la Copa Masters al vencer a Tomas Berdych por 7-6 (3), 6-1; ahora enfrentará a Andy Murray.

Rafael Nadal avanzó a semifinales de la Copa Masters al derrotar el viernes a Tomas Berdych por 7-6 (3), 6-1.

El español, primero en el escalafón mundial, avanza como ganador del Grupo A para enfrentar al número 5 Andy Murray, mientras Berdych quedó eliminado.

El adversario de Roger Federer en la otra semifinal se decidía más tarde el viernes con el partido entre Andy Roddick y Novak Djokovic.

Roddick debe ganar en dos sets para impedir que Djokovic obtenga el segundo puesto en el Grupo A.
En desventaja de 6-5 en el primer set, Nadal perdió su compostura por un momento y discutió furiosamente con el juez cuando Berdych fue asignado un punto que el español supuso debió jugarse nuevamente.

``En mi opinión el umpire se equivocó, pero quizás fui yo. No lo sé'', dijo más tarde.

Pero ese incidente pareció darle mayor fuerza y después de ganar el desempate sólo cedió un game en el segundo set para elevar su foja en el grupo a 3-0.

Nadal sigue perfilado para enfrentar a su archirrival Federer en lo que sería el encuentro ideal. Después de perder sus tres partidos en este mismo escenario el año pasado, el español parece estar tomándole la mano a la superficie.
Berdych había impresionado muy bien el miércoles en su triunfo por dos sets sobre Roddick, y salió con todo contra Nadal.

El checo, sexto en el escalafón, tuvo problemas con el saque del español.

El porcentaje de Berdych de primeros saques fue de un escaso 46, pero sus remates fueron una constante amenaza y mereció llegar al desempate en igualdad de condiciones que su encumbrado rival.

En el momento de la discusión, el umpire dijo que un revés de Berdych había caído fuera del terreno, pero Nadal ya había respondido la jugada. Berdych cuestionó el fallo, que confirmó que la pelota había pegado adentro. Entonces se le dio el punto al checo.

Nadal estaba convencido de que debía haberse vuelto a jugar y se quejó primero al juez y después a otro dirigente sentado en la primera fila, en protestas infructuosas.

Regresó a regañadientes a su lugar para sacar en 15-30 y con un violento remate forzó un error de su rival, después de lo cual celebró.
Nunca volvió a estar en dificultades.
En dobles, Lukasz Kubot y Olivier Marach vencieron a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic en su primer triunfo en el grupo, mientras que Nestor y Zimonjic, segundos en el ránking, ya habían avanzado a semifinales. Más adelante Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi jugaban con Wesley Moodie y Dick Norman por el segundo lugar en el Grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario