martes, 9 de noviembre de 2010

“Fue un error dirigir al Tri preolímpico”: Sánchez


LA AFICION

Hugo Sánchez admitió que fue un error dirigir al Tricolor Sub 23 en el preolímpico rumbo a Beijing 2008.

El mexicano Hugo Sánchez, técnico de la selección de su país de 2006 a 2008, admitió que fue un error dirigir al Tricolor Sub 23 en el preolímpico rumbo a Beijing 2008, donde tuvo un mal desempeño, situación que le costó su cargo.

'Hugol', quien con la selección mayor consiguió el subcampeonato de la Copa Oro y el tercer lugar en la Copa América de Venezuela, ambos en 2007, agregó que su fatal falla en el preolímpico le echó a perder la buena labor con el Tri absoluto.

Sánchez Márquez, quien se encuentra sin equipo tras su destitución en el Almería (2009), pidió que al nuevo entrenador del Tri, José Manuel "Chepo" de la Torre, se le dé continuidad en su proceso pactado de 2011 a 2014, año en el cual se jugará el Mundial de Brasil.

"Yo siempre he dicho que los procesos deben respetarse y a los técnicos los tienen que dejar trabajar. En mi caso, cometí el error de aceptar dirigir a una selección olímpica y cortaron todo lo bueno que se venía haciendo en la mayor.

Ahora las circunstancias serán diferentes, pero a los entrenadores se les tiene que dejar trabajar si se quieren obtener resultados", señaló en entrevista con la FIFA.

Sobre la participación del Tricolor en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, indicó que faltó unión entre jugadores, dirigentes y medios de comunicación.

"A mi llegada como entrenador de la selección dije que si queríamos ser campeones del mundo debía ser en equipo y en armonía, jugadores, directivos, periodistas. Pero eso no sucedió, y hubo innumerables cambios de técnico. Y bueno, es para lo que nos alcanza, para la mitad de la tabla, entre el lugar 10 y el 20. Creo que si se hubiera trabajado con continuidad el lugar que nos correspondía era el que finalmente ocupó Uruguay (cuarto)", dijo.

Cuestionado sobre si estaría dispuesto a regresar al banco de la Selección Mexicana no lo dudó y contestó: "íPor supuesto! Jamás le diría que no a mi país en nada. Cuando me necesiten, ahí estaré".

Finalmente, reiteró su deseo de dirigir algún día al equipo de sus amores, el Real Madrid, donde triunfó en la década de los 80 como futbolista con cuatro títulos de goleo y una Bota de Oro, y advirtió que no descansará hasta conseguir su meta.

"Es un sueño que cualquier jugador o entrenador tiene desde niño. A mí se me hizo realidad como futbolista, y me encantaría que así fuera como entrenador. No pararé hasta conseguir los méritos para ser técnico merengue. Pero tengo paciencia, me siento un entrenador joven y ya habrá tiempo para pensar en esa posibilidad", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario