martes, 30 de noviembre de 2010

Quieren cambiar la historia


LA AFICION

Sin duda el hombre del momento en Santos Laguna es el colombiano, Carlos Darwin Quintero, quien despertó en la Liguilla, anotándole tres goles al América, siendo pieza fundamental para el pase a la final, la cual disputará el equipo albiverde ante Monterrey.

Quintero precisó que el enfrentamiento ante Rayados no será nada fácil, otro factor a considerar es que Santos nunca en su historia se ha coronado fuera de su casa, pero para el colombiano, es tiempo de cambiar esa tradición, se quiere coronar en el Tecnológico de Monterrey.

Al término del entrenamiento de ayer, Quintero precisó que se batalló para llegar a la final consecutiva, por lo que no pueden rendirse, pues consideró que se tiene equipo para competirle a cualquiera.

“Todos pasamos una muy buena noche, estamos felices de llegar a la final, donde sabemos será complicado, es un excelente rival, pero tenemos todos los argumentos y el potencial futbolístico para ser campeones, hay que disfrútalo y vivirlo como tal, como una final”, mencionó.

Agregó que, “luego que pasamos por tantas cosas, sobre todo el torneo pasado que quedamos subcampeones, no es lo mismo que ser campeón, ahora la mentalidad está en poder levantar la copa, nos espera algo muy duro, también batallamos para llegar hasta aquí y no podemos desaprovechar la oportunidad”.

Indicó que recuperó la confianza en si mismo en el mejor momento, en la Liguilla, en la cual luchará por ayudar a Santos.

“Siempre cuando no haces goles vas a ser juzgado, creo que eso muchas veces a uno lo fortalece, no renuncié, siempre he estado ahí cerca, ahora hay que pensar en que puedo volver a anotar en la final, pero si no, haré mi máximo esfuerzo por hacer un buen partido, poner lo mejor para ayudar al equipo”, aseveró.

Indicó que el cuerpo técnico encabezado por Rubén Omar Romano es el encargado de mover las piezas, a los jugadores les queda hacer mejor su trabajo si quieren ser campeones.

“Este es el mismo equipo contundente y guerrero, se ha trabajado de la misma manera con el profesor Rubén, debemos corregir algunos errores que hemos cometido, va a ser importante la concentración, mantener el cero y adelante en cualquier momento uno de nosotros puede marcar”.

De su siguiente rival tuvo palabras de elogio, por lo que consideró que los que llegan a la finas son dignos de eso, pues dijo, será una serie muy pareja.

“Es un excelente equipo, con muy buenos jugadores, va a ser difícil, pero Santos también tiene argumentos, el plantel y el cuerpo técnico, el cual ha explotado bien a sus jugadores, por eso creo que sería una final sumamente pareja”.

Por último, indicó que su deseo es coronarse en el Estadio Tecnológico, pues ya tiene la experiencia en Toluca.
“Ya tuvimos la experiencia en Toluca, fue un trago muy amargo, vimos como se nos iba el título, pero estamos concientes de que tenemos esa posibilidad de revancha, de coronarnos en cancha ajena, pero para eso debemos sacar una buena ventaja en casa”, puntualizó.

Frases
“Estamos haciendo todo a nuestro alcance para ir por eso título, lo estamos haciendo, tenemos con qué pelear y la mentalidad para ser campeones”

“Esperemos a ver qué propone el profesor Romano, dentro de nuestras posibilidades haremos que todo salga bien y traernos el título a Torreón”

Carlos Darwin Quintero
Jugador de Santos Laguna
En directo
Duelo en el norte
Santos y Monterrey se enfrentará a partir de este jueves en una final que es inédita para el Futbol Mexicano, pues en la historia sólo se han enfrentado una vez en Liguilla, pero eso fue en Semifinales del Torneo Clausura 2008.

En aquella ocasión, la “ida” celebrada en el Tec, quedó empatada 1-1 y la vuelta en el Corona 2-2, los laguneros estaban en mejor posición en la general, por lo que se enfilaron hacia la final que a la postre se adjudicaría Santos sobre Cruz Azul. Esta serie tiene otro toque especial, pues ambas instituciones hasta el momento tienen tres títulos, por lo que el que gane dominará el norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario