jueves, 18 de noviembre de 2010

Carlos Moyá anuncia su retiro del tenis


EL UNIVERSAL

El español Carlos Moyá anunció en un hotel de Madrid que se retirará de la competición profesional el próximo mes de diciembre, tras disputar el Masters Nacional de Sevilla, al que acudirá como invitado por la Federación Española de Tenis.

Moyá dio a conocer la noticia esta tarde visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos y rodeado de amigos, como los ex jugadores Albert Costa o Manuel Santana.

Con la retirada de Moyá, de 34 años, se marcha el primer español que llegó a ser número uno del ránking ATP, hecho que se produjo el 15 de marzo de 1999. Estuvo en lo más alto de la clasificación durante dos semanas.

Entre sus logros deportivos destacan la victoria en Roland Garros en 1998, con sólo 21 años, o haber formado parte del equipo que ganó la Copa Davis en Sevilla en 2004 ante Estados Unidos.

Además, en 1997 fue subcampeón del Abierto de Australia al perder en la final con el estadounidense Pete Sampras y durante su trayectoria profesional ha conseguido 25 títulos, entre ellos los Masters de Montecarlo (1998), Cincinnati (2002) y Roma (2004).

Los últimos años de su carrera han estado marcados por las continuas lesiones que le han afectado. La última de ellas, una fractura en el pie derecho que se le diagnosticó el pasado abril y que le ha impedido rendir a buen nivel esta temporada.

Su último partido profesional hasta la fecha fue el 10 de abril de este año en el Masters 1000 de Madrid, dónde cayó derrotado contundentemente frente al alemán Benjamin Becker por 6-0 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario