viernes, 26 de noviembre de 2010

América, ante las cuerdas; 1-2


LA AFICION.COM

Santos venció 1-2 al América en la ida de las semifinales en el Estadio Azteca y las Águilas tendrán que ir por dos goles al TSM.

Parecía que después de un partido intenso y bien jugado, todo terminaría en empate a un gol; sin embargo, una pincelada de Christian Benítez al minuto 89 le dio a Santos la victoria por 1-2 en el juego de ida de las semifinales celebrado en el Estadio Azteca.

El ecuatoriano tomó la pelota antes de media cancha, se quitó la marca de Juan Carlos Valenzuela, quien lo fue siguiendo sin apretarlo, avanzó, fintó a Treviño y después culminó su gran jugada con un tiro cruzado de derecha que venció a Guillermo Ochoa. Un gran triunfo del cuadro de La Comarca, que obliga a las Águilas a ganar por dos goles de ventaja el domingo en el Estadio TSM si quiere llegar a la Final.

Fue un partido abierto, con ocasiones de gol en ambas porterías y con un importante error arbitral.

Manuel Lapuente consideró al 'Rolfi' Montenegro de inicio cuya incursión relegó a Dani Márquez a la banca, mientras que el joven Patricio Treviño ocupó el lugar del lesionado Aquivaldo Mosquera.

En los primeros quince minutos Santos fue el que mandó en Santa Úrsula, copó bien la media cancha y aprovechó la velocidad de Quintero y Benítez para generar peligro en la portería americanista, la cual fue horadada al minuto 11, después de que Darwin Quintero ganó un rebote en el área tras un disparo del 'Chema' Cárdenas para vencer de derecha a Ochoa.

Era el momento del equipo de Romano, pues las incursiones de Benítez y Quintero obligaban a que tanto Rojas como Layún no se incorporaran.

América no tenía el balón y las ocasiones de gol continuaban en el área de las Águilas.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Santos llegó la igualada de los de Coapa en una jugada en la cual Montenegro filtró muy bien un pase a Reyna, quien le ganó la espalda a la central santista y definió ante la salida de Oswaldo. Los laguneros pedían fuera de lugar, el cual nunca existió.

A partir de ese momento el partido se equilibró, América revivió y cerca estuvo de darle la vuelta a la tortilla. Al 22´ Baloy trabó por atrás a Vuoso, pero el árbitro Jaime Herrera no señaló lo que parecía un penal. Seis minutos más tarde, un gran cambio de juego del 'Rolfi' dejó solo a Vicente Sánchez, cuyo disparo fue a las manos de Oswaldo.

Así, con llegadas de ambos cuadros terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los dos equipos tuvieron un poco más de precaución y aunque continuaron atacando disminuyó la intensidad mas no las emociones del mismo.

Quintero no le quiso dar la delantera a Santos, cuando al minuto 50 echó por arriba su tiro, después de una gran jugada individual de José Antonio Olvera.

La lesión muscular de Ángel Reyna al 62' pesó mucho en el accionar ofensivo de las Águilas, pues Esqueda, su relevo, esta vez no apareció y la salida de Montenegro, quien ya lucía cansado, terminó por erradicar el punch ofensivo americanista, que aunque insistió con algunos centros y tiros de media distancia, éstos no causaron peligro en la meta santista.

Romano fue más precavido en la parte complementaria, aunque no dejó de atacar. Y eso al final le dio la recompensa con la ya citada gran acción individual de Benítez, la cual puede ser la diferencia en esta eliminatoria.

Después de 25 partidos sin perder en el azteca, las Águilas ahora han perdido dos de los últimos tres en casa y necesitarán mucha concentración y un juego más ofensivo para doblegar a Santos el domingo en Torreón.
ASÍ JUGARON:
América: Ochoa; Rojas, Valenzuela, Treviño, Layún; Rosinei, Pardo, Vicente, Reyna (Enrique Esqueda, 64’), Montenegro; Vuoso (Daniel Márquez, 73’)
Santos: Sánchez; Figueroa, Baloy, Lacerda, Olvera; Morales, JP Rodríguez, Arce, Cárdenas (Francisco Torres, 69’); Quintero (Emmanuel Ludueña, 73’), Benítez (Rodrigo Ruiz, 92’).
Goles: 0-1.- Quintero (10’); 1-1.- Reyna (19’); 1-2.- Benítez (89’)
Árbitro: Jaime Herrera. Amonestó por América a Matías Vuoso (70’) y Pavel Pardo (82’); mientras por Santos vieron cartulina preventiva Oswaldo Sánchez (22’), Lacerda (37’) y Baloy (65’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario