lunes, 15 de noviembre de 2010

Chepo se despide con empate: 1-1


LA AFICION

En el último partido de José Manuel de la Torre como entrenador de Toluca, los Diablos dividieron puntos con el Atlante al empatar 1-1.


El campeón Toluca quiso despedirse con una victoria frente a su afición, pero cuatro remates a los postes y una destacada labor del arquero Moisés Muñoz se lo impidieron, para que Atlante rescatara un 1-1 del estadio Nemesio Díez.
Antonio Ríos fue el único elemento escarlata que pudo superar al cancerbero visitante, a los 68 minutos. Jerónimo Amione hizo el tanto azulgrana al desviar con la espalda un tiro de Fernando Navarro, a los 58 segundos de iniciado el segundo lapso.
Diablos Rojos, en el último choque dirigido por José Manuel de la Torre antes de asumir la dirección técnica de la selección mexicana de futbol, llegó a 22 puntos, mientras Potros de Hierro alcanzó 16 unidades, ambos en el Grupo Dos. Pudo ser también el último choque del argentino Eduardo Bacas con este cuadro.

Consciente de que tenía una misión imposible de anotar diez tantos para seguir con esperanzas de calificar, el Toluca buscó despedirse con un triunfo frente a su afición, pero sin la intensidad necesaria de inicio, aunque en el complemento generaron gran cantidad de oportunidades frente al arco defendido por Moisés Muñoz.

Éste tuvo varias intervenciones destacadas, no sólo para evitar que tiros y remates se fueran al fondo de su meta, sino para cortar servicios a jugadores que estaban prestos a fusilarlo.

Atlante salió con gran orden en el fondo para complicar el partido a los anfitriones, el cual en el primer lapso fue de escasas emociones, pero al inaugurar la pizarra con tanto circunstancial de Jerónimo Amione, que con su espalda cambió completamente la trayectoria a un tiro de Fernando Navarro, se abrió.

Decididos a empatar pronto, los escarlatas se fueron con todo al frente, pero los intentos de Néstor Calderón (51) y Raúl Nava (62) dieron en el travesaño, hasta que Antonio Ríos remató raso cruzado a la derecha a servicio del "Avión" Calderón en el 68 para el 1-1.

Previo a ello, Jerónimo Amione estuvo a punto de conseguir su segundo tanto del partido en un tiro fuera del área que hizo una parábola descendente al acercarse al arco y dio en el horizontal (59).

Diablos Rojos retomó energías tras una baja de ritmo y cerró con todo, pues deseaba despedirse con una victoria antes de dejar el título conquistado en el Bicentenario 2010 y que José Manuel "Chepo" de la Torre asuma el mando del Tricolor.

El cuadro mexiquense tuvo dos remates más a los postes, uno del defensa central Edgar Dueñas al travesaño (85) y un balazo cruzado de Martín Romagnoli (88), pero no cumplió su meta. Estos dos se dieron ya cuando jugaba con 10 elementos, porque el chileno Osvaldo González sufrió con Amione y en una falta al 82 se fue expulsado.

Roberto García Orozco cumplió con un buen arbitraje. Expulsó al andino Osvaldo González, del cuadro anfitrión, por doble cartulina preventiva a los 82 minutos.

Además amonestó por los escarlatas al argentino Juan Ezequiel Cuevas, al chileno Héctor Raúl Mancilla, el pampero Martín Romagnoli y Edgar Dueñas. De los azulgranas mostró amarillas a Jerónimo Amione, Eduardo Arce, Luis Venegas y Edgar Solís.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Osvaldo González, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Néstor Calderón, Martín Romagnoli, Antonio Ríos, Antonio Naelson, Carlos Esquivel (Isaac Brizuela, 74), Juan Ezequiel Cuevas (Emmanuel Cerda, 35) y Héctor Raúl Mancilla (Raúl Nava, 46). DT. José Manuel de la Torre.

Atlante.- Moisés Muñoz, Fernando Navarro, Andrés Carevic, Líder Mármol, Arturo Muñoz, Fernando Herrera, José Daniel Guerrero (Edgar Solís, 58), Gerardo Omar Castillo, Sonny Guadarrama (Ulises Mendívil, 74), Eduardo Arce (Luis Venegas, 46) y Jerónimo Amione. DT. Eduardo Bacas (ARG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario