jueves, 18 de noviembre de 2010

Debuta Pérez con sexto sitio en F1


LA AFICION

Sergio Pérez inició su camino en la Fórmula Uno con un sexto sitio en su primer día de entrenamientos.

El piloto mexicano Sergio Pérez completó este miércoles su primer día a bordo de un monoplaza de la Fórmula Uno tras concluir un total de 91 vueltas al circuito de Abu Dhabi, esto, significó el debut del originario de Jalisco en la máxima categoría del automovilismo con el equipo Sauber.
El subcampeón de la GP2 Series se ubicó en la sexta posición al conseguir un mejor tiempo de 1’40.543’’. Checo utilizó este primer día sobre un monoplaza del Gran Circo para familiarizarse con los controles dado que nunca había manejado un coche de esta serie.

“Estoy muy feliz de haber completado mi primer día de entrenamiento con mi nuevo equipo, y pienso que al final del día estuve más cerca del límite. A lo largo del día probé diferentes partes del coche, pero en especial traté de aprender los diferentes procedimientos ya que estos son diferentes a los que usaba en GP2”, explicó Checo.

La primera posición de esta segunda jornada de entrenamientos destinada para jóvenes pilotos fue para el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull que mantuvo su dominio impuesto el día martes, aunque ahora con un registro de 1’38.102’’, seguido por el belga Jerome D’Ambrosio (Renault) con 1’38.802’’.

El piloto originario de Jalisco tendrá este año solo dos jornadas de pruebas, la primera este miércoles, mientras la segunda será el próximo sábado cuando pruebe los nuevos compuestos creados por la compañía italiana Pirelli que sustituirán a la marca Bridgestone.

Sergio Pérez llega a la Fórmula Uno luego de obtener el subcampeonato de la GP2 Series y ganar el fin de semana en la carrera principal de esta categoría en el circuito de Abu Dhabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario