jueves, 11 de noviembre de 2010

Oficializan a los ganadores del PND


TELEVISA DEPORTES

Juan René Serrano, Paola Longoria, Joakim Soria e Iván Bautista son los ganadores del Premio Nacional de Deportes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) divulgó este miércoles los nombres de los galardonados con el Premio Nacional de Deportes, en diferentes categorías.

Dicha lista se emite de acuerdo con la resolución del presidente Felipe Calderón Hinojosa, con fundamento en los Artículos 16 y 19 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.


En el Campo I, por su actuación y trayectoria destacada en la modalidad de deporte no profesional se entregarán dos reconocimientos: a Paola Michell Longoria López, en la disciplina de racquetbol, y a Juan René Serrano Gutiérrez por su trayectoria nacional e internacional en la disciplina de tiro con arco.


En la modalidad de deporte profesional, el homenajeado es Joakim Agustín Soria Ramos, por su desempeño nacional e internacional en la disciplina de beisbol; en tanto que en el área paralímpica, Mauro Máximo de Jesús es reconocido en la disciplina de atletismo.
En la categoría de Entrenador el galardonado es Iván Bautista Vargas en la disciplina de entrenador de clavadistas, detalló la SEP en un comunicado.


En el campo II, Teócrito Arteaga Nochebuena recibirá el premio por su trayectoria nacional en el fomento, la protección o el impulso de la práctica del deporte.


Los dictámenes, que fueron emitidos en términos del Artículo 16 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, fueron puestos a consideración del presidente Calderón.


Los jurados se dividieron en seis grupos en los que participaron medallistas olímpicos y paralímpicos, así como representantes de medios de comunicación y de asociaciones deportivas, entre otros.


En tanto, en el jurado por designación se incluyeron a funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), del Comité Olímpico Mexicano y de la Confederación Deportiva Mexicana.

1 comentario:

  1. la berdad este deporte me gusta demaciado,lo considero muy bueno laconcentrasion quese deve tener es muchisima juan rene es lo maximo para mi en este deporte

    ResponderEliminar