jueves, 4 de noviembre de 2010

Le hace gracia


LA AFICION

América consiguió ligar victorias por primera vez en el Torneo Apertura 2010 y tiene en sus manos el boleto a la Liguilla. Sin embargo, para Daniel Montenegro, a las Águilas siempre se les resta mérito en los triunfos, por lo que la única manera en que la prensa pueda estar satisfecha con los de Coapa es ganando títulos.

“He leído muchas cosas y a veces me causa gracia, ‘que ganamos de suerte’, tantas cosas que cuando estoy en mi casa me río, lo más importante es que todas estas personas que hablan de suerte, de que nos ayudan o que no somos el equipo que todos esperan, la única forma de poder hacerlos cambiar de parecer es conseguir cosas”.

El Rolfi afirmó que desde que llegó al futbol mexicano, para el Torneo Apertura 2009, ha tratado de descubrir cuál es la razón por la que América tiene tanta presión por parte de los medios de comunicación, pero, a pesar de que han transcurrido más de 18 meses desde su aterrizaje, todavía no consigue descubrirlo.

“No pasa por estos dos partidos, hace un año y medio que estoy y nunca ganamos un partido por mérito propio, ‘porque nos ayudó al árbitro, porque fue suerte o por x cosa’, ya me acostumbré, me río, me causa gracia, sé que podemos dar mucho más, eso no está en discusión; le ganamos a San Luis y (dicen) fue de suerte o estaba arreglado, y San Luis fue a Toluca y ganó, hay que medir las cosas, pero acá no se mide nunca, siempre se trata de buscar excusas cuando el equipo gana”, señaló.

Más presión que Chivas

Incluso, el mediocampista argentino puso como ejemplo al Guadalajara, otro equipo con gran convocatoria, pero que para Montenegro, no recibe la misma presión mediática con respecto al conjunto de Coapa, aunque agregó que tal vez se deba a que los colores azulcrema venden más periódicos.

“Dime Chivas cuántas veces ganó un partido o hizo cosas de la manera que hicimos nosotros y lo tildaron de la misma forma: nunca, si criticas a uno de la manera que lo haces, si son equipos grandes supuestamente, lo tienes que hacer de la misma manera con todos, si vende más el América al tratarlo de esta manera, bienvenido a los que los favorece eso”.

Aunque, haciendo a un lado la presión externa, El Rolfi dejó en claro que el plantel de las Águilas no tiene que probar nada a nadie, ya que el único compromiso es con ellos mismos, de saber que en la cancha hicieron bien las cosas, sin importar que el resultado final los haya favorecido o no.

“A nadie le tenemos que demostrar nada, siempre traté que en el futbol, si sales del campo de juego y te miras a los ojos con tus compañeros es porque dejaste todo y diste todo por el equipo; después lo que hablen los demás, somos conscientes de lo que nos jugamos, del plantel que tenemos, de cómo lo hacemos, hay muchas cosas que rodean, pero estamos tranquilos, eso nos hace fuertes y hay cosas que no vamos a cambiar, sólo vamos a tratar de trabajar y hacerlo de la misma manera”.

Sobre el hecho de estar cerca de la Liguilla, El Rolfi dice que aún no deben cantar victoria:

“Todavía no terminó, faltan dos partidos, lo que hicimos es importante, nos da un poco más de tranquilidad, pero no mezclemos las cosas, conseguimos triunfos importantes, pero nada más, no está nada dicho”.

***

En Atlante piensan en la porcentual

Atlante se prepara para recibir al América en Cancún, plaza en la que las Águilas nunca han podido ganar, pero los Potros no piensan en complicar el camino azulcrema a la Liguilla, sino en seguir sumando puntos para evitar el descenso, así lo señalo su entrenador, Eduardo Bacas.

“Nosotros estamos luchando por la tabla porcentual, los puntos conseguidos la semana pasada nos dieron oxigeno puro, ahora buscaremos ganar los dos juegos. Sabemos que (América) no será una presa fácil, pero estamos trabajando fuerte toda la semana con alguna estrategia que nos ayude a vencerlos y después pensar en Toluca (rival en la Jornada 17)”.

El estratega afirmó que estar en el Estadio Andrés Quintana Roo debe motivar a los azulgrana para llevarse la victoria: “Tenemos la confianza de sacar los tres puntos, es un partido que será en casa, debemos aprovechar el escenario”.

Este partido será dirigido por Paul Delgadillo, según anunció anoche la FMF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario