martes, 30 de noviembre de 2010

Concierto culé


TELEVISA DEPORTES

Barcelona humilla 5-0 al Real Madrid quien nunca apareció en el Camp Nou; goles de Xavi, Pedro, Villa (2) y Jeffren.

Tal cual se mostró la afición con su mosaico ante la salida de los jugadores del túnel hacia la cancha, así se mostró el Barcelona ante el Madrid, soberbio, grande, mágico, excelso y espectacular.

Una obra maestra, un musical, un concierto, una sinfonía fue lo que el cuadro culé le propinó de manera futbolística a un Real Madrid que nunca apareció en el Camp Nou, llevándose un 5-0 en contra.

El cuadro de la capital española se mostró 'pequeño' a comparación del 'monstruo' que es el Barcelona en el juego de conjunto, en la colectividad y sobre todo en la contundencia.

El cuadro culé fue simplemente avasallador, y se conformó con un 5-0 que pudo haber sido tan contundente como el 8-0 propinado al Almería la semana pasada, pero que no quiso humillar más a su eterno rival.
El festín inició apenas al minuto ocho, cuando se conmbinaron los 'genios' del Barcelona, Andrés Iniesta filtró a Xavi quien después de un rebote en Pepe, bombeó ante la salida de Iker Casillas para marcar el primer tanto.

Minutos después, tras una serie de más de 20 toques sin que el Madrid tocará el balón, Xavi cambió el juego a Villa, quien desbordó sobre Ramos y centró con potencia para que Casillas apenas tocara el balón y Pedro empujara al fondo de las redes, Barcelona gana 2-0 apenas al minuto 18.

El Real Madrid nunca tuvo el balón, no tuvo profundidad, Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil nunca aparecieron en la grama del Camp Nou, Xabi Alonsoy Sami Khedira perdieron la batalla del mediocampo ante Busquets, y Di María y Benzema fueron solo unos espectadores más.

El cuadro de Catalunya estaba dando un festín mismo que bajó de ritmo en los últimos 15 minutos de la primera parte, mientras que el Madrid se comenzó a desesperar, hecho que provocó una serie de tarjetas por entradas duras.

La primera gran polémica se citó cuando Guardiola al entregar el balón a Cristiano Ronaldo en un saque de banda, fue empujado por el luso, situación que provocó la ira de los catalanes y defendieron a su mentor. Ronaldo y Valdés se fueron amonestados.

Minutos después Villa veía la preventiva por una entrada dura sobre Khedira, los ánimos subían de tono y posteriormente Pepe se llevaba tarjeta por jalonear a Messi, y el argentino por exagerar un codazo de Ricardo Carvalho, así terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo, Jose Mourinho, técnico del Madrid, que casi nunca salió del banquillo, movió sus fichas, ingresó al francés Lass Diarra por Mesut Ozil, un cambio de total manufactura defensiva.

Misma modificación que no funcionó y que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, aprovechó con sendos pases a las espaldas de los zagueros madridistas y que en mismo número de ocasiones no desaprovechó David Villa.
El 'Guaje' marcó sus primeros goles en un Clásico Español, el primero al minuto 55 y el segundo al 57', haciendo el tercero y cuarto de los blaugranas respectivamente, ante un Iker Casillas que tan sólo veía pasar el balón introducirse al fondo de su meta.

Después, el cuadro culé siguió teniendo el control del balón y del partido, paseaba la pelota como tal cual 'torito' de entrenamiento, ante un Real Madrid que sólo veía pasar la esférica de pie a pie de los blaugranas.

El cuadro de la capital española cayó en la total desesperación, en una impotencia de ser borrados por el Barcelona, y muestra de eso fueron las faltas que provocaron tarjetas para Khedira, Ramos, Carvalho y Xabi Alonso.

Por su parte Guardiola, técnico culé, aguantó sus cambios y dio reconocimiento a Villa por sus goles, a Xavi que se 'comió' el mediocampo y a Pedro quien no se cansó de correr.

En el punto cúlmine del partido, Jeffren, de origen venezolano, marcó el quinto gol del Barcelona a pase de Bojan, dándole la puntilla final a un Madrid sin alama y sin corazón.

Al final, Sergio Ramos hizo desaparecer el poquito orgullo que le quedaba al cuadro merengue con una brutal patada a Linel Messi, llevándose la roja directa y provocando un conato de bronca que no pasó a más.

El juego finalizó, Barcelona le 'extendió' una mano al Madrid, otra humillación más pero ahora en casa, le quitó el liderato en la Liga de España, y el invicto en su temporada.

En los duelos personales, Josep Guardiola ganó de manera soberbia a Jose Mourinho, Lionel Messi borró a Cristiano Ronaldo, Puyol secó a Benzema, Pedro maniató a Marcelo y Villa hizo agua a Pepe, pero sobre todo Xavi Hernández y Andrés Iniesta tumbaron a un Real Madrid que nunca llegó a la cita en el Camp Nou.
Con este resultado, Barcelona trepa a la cima de la Liga con 34 puntos seguido del Real Madrid con 32, y visita al Osasuna el próximo sábado, por su parte el cuadro merengue recibe al Valencia el mismo día en el Estadio Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario