sábado, 6 de noviembre de 2010

Sorpresa, Estudiantes venció al Toluca 4-2


LA AFICION

Con goles de Cejas al 51', 63' y al 86' y uno más de Cisneros, Estudaintes ya venció 4-2 al Toluca

Un golazo del joven debutante Daniel Cisneros y una noche inspirada del argentino Mauro Cejas, le dieron el triunfo a Estudiantes Tecos 4-2 sobre Toluca, en partido que abrió la actividad de la fecha 16 del Torneo Apertura 2010.

En juego disputado en el estadio 3 de Marzo, la anotación de Cisneros cayó al minuto 81, mientras que el pampero marcó a los 51, 63 y 86 de tiempo corrido; por Diablos descontaron Néstor Calderón (48) y Gustavo Cabral (53) en propia portería.

El triunfo le permite a Tecos llegar a 15 puntos en el Grupo Uno y le da oxígeno a su técnico, el uruguayo Eduardo Acevedo, que venía de tres derrotas seguidas, en tanto que Toluca se quedó en 21 unidades en el sector Dos y su calificación está en duda.

Por ser el actual campeón del futbol mexicano, en el papel Diablos Rojos debería ser superior a Tecos, que se vio un poco mejor con el balón en su poder la mayor parte del primer lapso, pero con escasos resultados.

El conjunto mexiquense logró asentarse en el campo pasado el minuto 20 aunque sin propuesta ofensiva, solamente un remate con la cabeza del defensa argentino Diego Novaretti en un tiro de esquina que impactó el poste izquierdo de la meta local creó peligro.

Mientras que la más clara del once zapopano la tuvo en sus pies el argentino Rubens Sambueza, quien luego de ingresar por izquierda y ceder a su compatriota Mauro Cejas, que no pudo rematar, el primero contrarremató pero Edgar Dueñas salvó en la línea de gol.

Para la segunda parte, el conjunto “escarlata” hizo efectivo su papel luego de que por derecha Dueñas envió servicio al área local donde Néstor Calderón remató con la derecha para vencer a Christian Martínez y así poner el 1-0 al minuto 48.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los dirigidos por José Manuel de la Torre pues al minuto 51, Sambueza sacó pase bombeado a Mauro Cejas, quien se acomodó y con disparo potente venció a Alfredo Talavera para el 1-1.

Un error en la marca del cuadro zapopano propició el 2-1 para Diablos Rojos, pues en el área grande Calderón intentó servir a un compañero pero Gustavo Cabral intentó despejar y lo hizo de mala manera para meter el balón en su propia meta, al 53.

Tecos también aprovechó una falla en la marca del visitante con el segundo de la noche para Cejas, quien en el área remató a placer un envío desde izquierda para lograr la paridad 2-2 al minuto 63 en una parte complementaria que resultó mejor.

El conjunto del seleccionador nacional se cayó de manera estrepitosa al grado de que un novato y debutante jugador de Tecos, Daniel Cisneros, le hizo el 3-2 en un golazo que marcó su presentación en Primera División tras un zurdazo fuera del área, al minuto 81.

La debacle toluqueña se dio al 86 en contragolpe de Mauro Cejas para hacer su tercero de la noche al encarar a Alfredo Talavera y vencerlo con excelente toque para el 4-2 definitivo que pone en veremos la calificación a la liguilla del actual campeón del futbol mexicano.

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue bueno; por Tecos amonestó a Alberto Ramírez y al argentino Mauro Cejas, mientras que por Toluca mostró cartón preventivo al chileno Héctor Mancilla, al también pampero Diego Novaretti y a Edgar Dueñas.

Alineaciones:

Estudiantes.- Christian Martínez, Osvaldo Alanís (José Ramón Partida, 70), Juan Carlos Leaño, Diego Jiménez, Daniel Cabral, Rafael Medina, Elgabry Rangel, Alberto Ramírez (Daniel Cisneros, 79), Rubens Sambueza, Mauro Cejas y Fredy Bareiro (Marcelo Alatorre, 83). DT Eduardo Acevedo (URU).

Toluca.- Alfredo Talavera, Manuel de la Torre (Raúl Nava, 84), Edgar Dueñas, Osvaldo González, Diego Novaretti, Juan Cuevas (Isaac Brizuela, 85), Antonio Ríos (Erbin Trejo, 68), Martín Romagnoli, Néstor Calderón, Antonio Naelson y Héctor Mancilla. DT José Manuel de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario