sábado, 13 de noviembre de 2010

América terminará por jugar bien: Reinoso


LA AFICION

La obligación histórica del América es jugar bien, dar espectáculo, calificar a las fases finales y ser campeón, algo que ha dejado de hacer en los últimos torneos, sin embargo, en éste tiene un gran plantel para mejorar la situación. Así lo afirmó uno de los símbolos azulcremas, el chileno Carlos Reinoso.

Reinoso reconoció que América, a pesar de no jugar bien en este torneo, tiene potencial para mejorar y terminar con el título. "La idea futbolística histórica del América es esa, ganar siempre, gustar, dar buen espectáculo y ser campeón, es la mística de ese club, es lo que se aprende cuando estás ahí, y ahora no puede ser otra, tiene un gran plantel y terminará por jugar bien", aseveró.
Para el ex jugador chileno, el América ya cumplió al menos uno de los muchos objetivos que tiene esta organización: calificar a la Liguilla, por lo que le resta obtener el título y además, jugar bien y gustar.

"En esta campaña América ya clasificó, aunque sin jugar bien, pero al menos ya cumplió un primer objetivo, ahora le falta obtener el título, que sería lo más importante para el equipo y la directiva", consideró el llamado "Maestro" Reinoso.

Mencionó que como americanista, sólo pide lo que por historia este club siempre ha hecho, de ahí que confió que muy pronto las Águilas de Manuel Lapuente terminarán por jugar bien y agradar a los aficionados azulcremas. "Es lo que pedimos, tenemos una gran historia que nos recuerda la idea futbolística que debemos mantener, hoy América tiene un gran plantel, no ha jugado bien, pero logró calificar, yo creo que con ese grupo al final terminará por agradar", dijo.

Recordó que en la fase de la liguilla ningún equipo deseará enfrentarse al América, club que en esta etapa se hace mucho más fuerte de lo que es, debido a su amplia experiencia en este tipo de rondas. "Desde hace 40 años que estoy acá, nadie quiere al América como rival en la Liguilla, y eso no se puede cambiar de un día para otro, estoy seguro que mejorará conforme pasen los partidos y ojalá logre ganar el título que es lo que deseamos", acotó.
Confió que en un futuro regresará a los campos de Coapa, ya sea como "jardinero, utilero o en lo que sea", ya que pretende terminar su carrera futbolística en el nido de Coapa.

"De todos modos voy a terminar ahí, ya que el día que me muera he pedido a mis familiares que mis cenizas sean esparcidas en los campos de Coapa, por eso, de una u otra forma regresaré allá", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario