lunes, 22 de noviembre de 2010

Con el mínimo esfuerzo


TELEVISA DEPORTES

Santos vence de último minuto y penal a Jaguares y está en semifinales.

Con poco futbol, con sufrimiento y hasta con el revés de su público que por momentos los abucheó, Santos superó los cuartos de final al vencer de último minuto y de penal 1-0 a Jaguares en la vuelta y 2-1 en el global.

Desde el primer minuto de juego, los de La Comarca se tiraron a la especulación, esperaron a los felinos y sólo atacaron cuando se sintieron seguros en zona defensiva, actitud que les creó algunos problemas en su arco.

Los comandados por José Guadalupe Cruz, saltaron al campo sin complejos, con la mentalidad de que no tenían nada que perder y sí, mucho que ganar, sin embargo, su poder ofensivo nunca fue suficiente para abrir la defensiva local.

El primer tiempo, a pesar del entusiasmo de los visitantes, pasó sin pena ni gloria para ambos cuadro, no se hicieron daño y tampoco provocaron emociones en la tribuna.

Para la segunda parte, la cosa no cambió mucho, los albiverdes, como si confiaran de más en la ley del menor esfuerzo, se dedicaron a destruir el juego del rival, a pasear el balón cuando lo tuvieron y a no hacer más de lo que se les exigía.

Hacía el final del encuentro, una angustiada, desesperada y hasta molesta tribuna, comenzó a exigir a su equipo, los animó a ir al frente, pero también los abucheo cuando insistieron en guardar el resultado.

Las emociones se dieron cuando los de Chiapas sintieron que el tiempo se consumía, y sólo les faltaba un gol para tocar la gloria, y se lanzaron con más fuerza en busca de hacer daño al arco de Oswaldo Sánchez, situación que también despertó a los laguneros.

Finalmente, luego de varias acciones de peligro de uno y otro lado que no supieron concluir, Jaime Durán hizo una dura barrida en el área sobre Oribe Peralta, misma que terminaría en penal y en el gol definitivo convertido por Juan Pablo Rodríguez en el último suspiro del juego.

Santos enfrentará en la semifinal al América, primero en el Estadio Azteca y culminará la serie en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario