sábado, 6 de noviembre de 2010

Red Bull manda en Brasil


TELEVISA DEPORTES

Sebastian Vettel y Mark Webber dominan los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil

Red Bull marcó el paso en el primer día de prácticas del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, donde Sebastian Vettel y Wark Webber lograron los mejores tiempos.

Fernando Alonso, líder del campeonato mundial, llegó tercero en su Ferrari, seguido por Lewis Hamilton de McLaren.

Vettel logró una mejor vuelta de 1 minuto, 11.968 segundos en la segunda sesión en el circuito Interlagos de 4,3 kilómetros, una centésima de segundo más rápido que Webber y 0.360 por delante de Alonso. Hamilton quedó a 0.688 segundos del mejor tiempo.

Vettel también dominó el primer ensayo, delante de Webber, Hamilton y Jenson Button, compañero de Hamilton.

Cinco pilotos siguen en pelea por el título mundial Alonso, Webber, Hamilton, Vettel y Button. El español tiene 11 puntos de ventaja sobre Webber y puede conseguir en Brasil su tercer campeonato mundial.

La temporada culmina el 14 de noviembre en Abu Dhabi.

"En general, estamos confiados para el fin de semana", comentó Alonso. "Es difícil evaluar los tiempos del viernes, pero al final Red Bull sigue siendo muy competitivo. Detrás de ellos creo que podemos pelear con McLaren, ya veremos. Es importante mantenernos lo más cerca posible".

Red Bull parece estar un escalón encima del resto de los competidores, como ha sido en casi todas las carreras este año, aunque no ha podido aprovechar su superioridad los domingos.

Vettel también fue el más veloz en la práctica matutina, delante de Webber, Hamilton y Button.

Alonso llegó treceavo en la primera sesión por problemas con el motor de su bólido. El español estaba usando un motor más viejo, y la escudería indicó que de todas formas tenía planes de cambiarlo para el resto del fin de semana.

El equipo ha tratado de ahorrar energía porque Alonso usó su último motor nuevo en el Gran Premio de Italia en septiembre, y no podrá cambiar a uno nuevo sin perder 10 puestos en la parrilla.

"Estaremos bien", comentó Alonso. "Todo marcha según los planes".

Alonso puede coronarse si gana la carrera del domingo y Webber no está entre los cuatro primeros. El español también puede conseguir el título si llega segundo y Webber octavo o pero, Hamilton cuarto o peor, y Vettel no gana la carrera.

Alonso ganó sus dos primeros títulos en Interlagos en 2005 y 2006, en ambos casos con Renault.

Su compañero en Ferrari, Felipe Massa, fue 14to en la primera sesión pero mejoró a quinto en la segunda.

El brasileño no pudo terminar la sesión vespertina por un problema con el embriague, que lo obligó a detenerse en la pista cuando restaban unos 30 minutos. Massa utiliza su noveno motor de la temporada.

"El problema no es el motor", afirmó. "Fue una falla del embriague".

Ambas sesiones se desarrollaron bajo un cielo despejado y altas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario