jueves, 11 de noviembre de 2010

Esteban correrá con ART en GP2 2011


LA AFICION
El piloto mexicano anunció su equipo para afrontar su primera campaña en la GP2 Series y se mantendrá con ART como en los pasados dos años.


El piloto mexicano Esteban Gutiérrez competirá toda la temporada 2011 de la GP2 Asia y Europa Series con el equipo Lotus ART Grand Prix, con lo cual, cumplirá su tercer año con la escudería francesa y misma con la que buscará dar el último paso antes de ascender a la Fórmula Uno en el 2012.


Después de casi dos meses de negociaciones, este miércoles se dio el anuncio esperado sobre el último paso que el piloto regiomontano deberá dar en su preparación rumbo a la máxima categoría.


Esteban Gutiérrez se encuentra ligado al equipo ART desde el 2009 cuando afrontó con ellos su primera y única campaña dentro de la Fórmula Tres Euroseries donde consiguió la novena posición. Para el 2010 se mantuvo con ellos en la nueva GP3 Series donde al final se coronó como el primer monarca en el Gran Premio de Italia.


La pelea por contar con el piloto mexicano se extendió a tres equipos más, entre ellos Addax donde esta campaña militó Sergio Pérez, la escuadra italiana Rapax en donde surgió el campeón de la GP2 Series, el venezolano Pastor Maldonado, e iSport.


Esteban Gutiérrez tendrá sus primeros entrenamientos con el nuevo monoplaza de la categoría la siguiente semana en el circuito de Abu Dhabi, mismo lugar donde probará el Fórmula Uno del equipo Sauber. Para Febrero volverá a tomar los controles del GP2 antes del inicio de las tres rondas que componen el calendario de la GP2 Asia Series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario