lunes, 8 de noviembre de 2010

El Real Madrid impone su fuerza en el derbi; 2-0


LA AFICION

El equipo de Mourinho sigue de líder de paso venció a Atlético de Madrid con lo que se quedo con el derbi.

El Real Madrid venció un derbi cómodo, plasmando su superioridad en veinte minutos iniciales de buen fútbol con goles de Ricardo Carvalho y Mesut Özil (2-0), ante un Atlético de Madrid gris, víctima de una maldición a la que no encuentra soluciones.

Siempre existirá una rivalidad histórica entre dos viejos enemigos, pero el gran derbi madrileño ha perdido encanto en sus últimas ediciones. Sin polémicas en la previa y con triunfos madridistas en once años consecutivos que alimentan una maldición que parece no tener fin para el Atlético de Madrid.

El escenario en el que se presentaba el encuentro era tan desigual que nadie se extrañaba de ver un 2-0 en el marcador a los 18 minutos.

En los mejores minutos del Atlético de Madrid. En la recta final del primer acto, cuando el Real Madrid se sostenía en las diagonales de Di María y el conjunto rojiblanco lamentaba la mano no pitada de Xabi Alonso dentro del área blanca tras disparo de Agüero.

En la reanudación, el Real Madrid se sintió con los deberes hechos y el Atlético los tenía por hacer. Subió el listón defensivo tras errores en acciones a balón parado y atacó con poca paciencia pero mucha velocidad. De poco genera una acción de gol. Özil la puso desde la izquierda y el zurdazo enrabietado de Higuaín lo repelió el poste.

La misma acción se repitió con Forlán como protagonista. En la eor racha de su carrera -once partidos seguidos sin marcar- enganchó en la frontal un rechace que estrelló en la madera. El Atlético no bajó los brazos. Tiró de orgullo y buscó sin éxito el gol ante un Real Madrid que acusó el cansancio y las pocas rotaciones de Mourinho.

A la contra y con Cristiano como loco por marcar, tras dos intentos a la grada, Özil tuvo el tercero, que sacó rápido Luís Filipe, pero las ocasiones fueron rojiblancas. Agüero en dos ocasiones, Varela, Forlán y Reyes, que rozó la escuadra, lo buscaron. No moverían el marcador. Ni Ramos con todo a su favor en el último suspiro. La historia de un nuevo derbi estaba sentenciada.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho (Raúl Albiol, m.82), Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Mahamadou Diarra, m.82), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.74).

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Domínguez, Ujfalusi, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago (Raúl García, m.68), Simao (Diego Costa, m.75), Reyes; Kun Agüero y Forlán.

Goles: 1-0, m.13: Carvalho. 2-0, m.18: Özil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario