viernes, 19 de noviembre de 2010

Pachuca y Rayados 1-1, con suspenso para la vuelta


LA AFICION

Con un golazó de Arizala al 62', Pachuca logró empatarle a Rayados 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2010.

Pachuca luchó sin gran idea en busca de sacar alguna ventaja en casa, frente a un Monterrey que pese a sus ausencias de cinco titulares, aunque el chileno Humberto "Chupete" Suazo jugó algunos minutos, rescató el 1-1.

En choque de "ida" de los cuartos de final del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano disputado en el estadio Hidalgo, como refuerzo el colombiano Franco Arizala rindió resultados al marcar el gol del empate por Tuzos en el minuto 68, luego que el argentino José María Basanta abrió la cuenta por Rayados al 57.

El encuentro de "vuelta" se disputará el próximo domingo a las 16:00 horas en el estadio Tecnológico, con la ventaja para los regios de que cualquiera paridad en el marcador global los beneficia por su mejor ubicación en la tabla general.

Pachuca puso ganas, corrió y generó algunas ocasiones de peligro, pero no fue capaz de superar a los regios, donde destacó con sus intervenciones el arquero Juan de Dios Ibarra, quien sustituyó a uno de los cinco ausentes del visitante, Jonathan Orozco, suspendido tras su expulsión ante Guadalajara en la fecha 17.

Héctor Miguel Morales dejó la zaga central para hacer la mancuerna de contención con Jesús Eduardo Zavala, William Paredes suplió al ecuatoriano Walter Ayoví en la lateral izquierda, mientras que el paraguayo Osvaldo Martínez jugó arriba poco detrás de Aldo de Nigris, único atacante fijo en todo el partido.
De inicio Rayados jugó muy echado atrás, además que sólo tenían al frente a Aldo de Nigris, pero hacia el final del primer lapso los visitantes dejaron ir la oportunidad de irse al frente, en par de contragolpes donde el argentino Neri Cardozo perdonó opciones en mano a mano con el veterano arquero Miguel Calero.

Tuzos empujó en el segundo lapso en busca de llevarse una ventaja siquiera mínima, pero Ibarra lo impidió con un lance a mano cambiada a balazo cruzado al filo del área a cargo de Paul Nicolás Aguilar a los 51 minutos en la primera llegada.

Sin mucha fuerza al ataque, los regios tuvieron un tiro de esquina a los 56, ejecutado por el argentino Neri Cardozo por la izquierda; el balón se pasó por toda el área y tras un bote el zaguero central José María Basanta anticipó a Leobardo López para batir abajo junto a poste izquierdo a Miguel Calero para el 0-1.

El argentino Pablo Marini debió arriesgar y mandó al campo al colombiano Franco Arizala y al estadounidense Hérculez Gómez para reforzar el ataque y unirlos a los argentinos Damián Manso y Darío Cvitanich, así como el paraguayo Edgar Benítez.

Uno de los movimientos dio resultado, porque en el 68 el colombiano Franco Arizala controló un balón por un costado en el área, eludió al argentino Basanta dentro del área y cruzó arriba al ángulo derecho para un golazo que dio el 1-1 a Tuzos.

Víctor Manuel Vucetich también respondió al ingresar a Sergio Santana, quien se había ligado en guerra de declaraciones con el arquero Miguel Calero previo al partido. También dio unos minutos al chileno Humberto "Chupete" Suazo, quien la víspera había jugado con su selección, pero no tuvo balones a modo.

Pese a que Pachuca empujó con su gran número de hombres de ataque en busca de otra anotación para ganar el partido, no logró hacer ese gol que los llevara al duelo de "vuelta" con mayores posibilidades de vencer al sublíder de la tabla general.

Incluso, Monterrey estuvo más cerca de marcar el segundo con un balazo del canterano Abraham Carreño que dio en el travesaño, a los 86 minutos, tras hacerle una faena al central Marco Iván Pérez.

El arbitraje de Paul Enrique Delgadillo Haro fue bueno. Amonestó a Paul Nicolás Aguilar y al argentino Darío Cvitanich, por Tuzos, así como a Duilio Davino y Jesús Eduardo Zavala, de Rayados.

Alineaciones:

Pachuca.- Miguel Calero, Paul Nicolás Aguilar, Marco Iván Pérez, Javier Muñoz Mustafá, Leobardo López, Juan Carlos Rojas (Hérculez Gómez, 62), José Francisco Torres, Damián Manso, Carlos Alberto Peña (Franco Arizala, 62), Darío Cvitanich y Edgar Benítez (Braulio Luna, 80). DT. Pablo Marini (ARG).
Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Ricardo Osorio, Hiram Mier, José María Basanta, Duilio Davino, William Paredes, Héctor Miguel Morales, Jesús Eduardo Zavala, Neri Cardozo (Sergio Santana, 70), Osvaldo Martínez (Abraham Carreño, 83) y Aldo de Nigris (Humberto Suazo, 70). DT. Víctor Manuel Vucetich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario