lunes, 15 de noviembre de 2010

Real Madrid sigue como mandamás


TELEVISA DEPORTES

'Pipita' da el triunfo al Real Madrid 1-0 en su visita al Sporting para mantenerse como líder en la Liga española.

Real Madrid evitó el empate, incluso la derrota, en su visita a El Molinón ante Sporting Gijón, al que alcanzó a vencer 1-0 para evitar que Barcelona se quedara con el liderato de la Liga española tras la fecha 11.

El único tanto 'merengue', de Gonzalo 'Pipita' Higuaín al minuto 82, dejó al Real Madrid con 29 unidades por 28 de los blaugranas para mantenerse como mandamás en España.

Previo al duelo en El Molinón, los ánimos se caldearon con las declaraciones de Manuel Preciado, técnico del Sporting de Gijón, en contra de Jose Mourinho, estratega del Real Madrid, al que calificó de "canalla". El técnico lusitano incluso no estuvo en el banquillo al encontrarse suspendido.

Ya sobre la grama, donde importan las cosas, Sporting y Real Madrid se enfrascaron en un priemr tiempo ríspido, plagado de faltas, encontronazos, reclamos entre los 22 hombres titulares y hacia las decisiones del 'nazareno' Turienzo Álvarez, quien en más de una ocasión se le intentó engañar, pero no "compró" las actuaciones baratas, sobre todo por parte del conjunto local.

Alberto Lora y Cristiano Ronaldo comenzaron a cosechar un duelo verbal y físico que no rebasó las amenazas, incluso evitaron las tarjetas, pero sí caldearon cada una de las siguientes jugadas, donde desaparecieron los roces para dar paso a los encontronazos.

Pero fuera de las expectativas que generaban los 'roces', Gonzalo Higuaín estuvo muy cerca de abrir la cuenta en el albor del encuentro, con un disparo cruzado por derecha que terminó en la base del poste defendido por Juan Pablo. Cristiano Ronaldo también alzó la mano para cambiar la pizarra, pero estrelló su disparo en la barrera, tras cobro de tiro libre directo.

Por Sporting fueron Sangoy y Diego Castro quienes más se acercaron a la portería de Casillas, sobre todo del segundo con un tiro desde la media luna tras control con el pecho. Incluso el portero 'merengue' fue blanco de las agresiones, al intentar ser golpeado con una bola de periódico que logró atrapar como si su profesión fuera la de catcher de futbol.

Para el segundo tiempo, Real Madrid y Sporting llevaron el juego por la misma línea: duelo duro en mediocampo, pero conforme el tiempo transcurrió, Real Madrid presionó hasta ahogar al cuadro de casa para negarle el liderato al Barcelona.

La salida de Ángel di María no gustó, pero el relevo, Karim Benzema, participó en la jugada del gol, tras un potente remate de cabeza que evitó el portero Juan Pablo, pero esta vez no controló y dejó la pelota a la deriva, justo para que Gonzalo Higuaín empujara el esférico a las redes del Gijón y con ese tanto se llevara el triunfo.
Juan Pablo había tenido un extraordinario partido, pero ese balón suelto le dio los tres puntos al Real Madrid que lo mantiene en la punta de la clasificación en España, pero para ello debió aguantar la presión que generó un remate de Barral bien tapado por Casillas y que evitó una sorpresa mayúscula.

Finalmente, Sporting vio muy cerca el empate en casa y ante un rival con el que había calentado los ánimos a lo largo de la semana desde el banquillo, la derrota calaba y antes del silbatazo final incluso Botía se fue expulsado por una desmedida barrida sobre Cristiano Ronaldo, para dejar al cuadro de Preciado con 10 hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario