lunes, 29 de noviembre de 2010

Santos va por la gloria; 3-3


LA AFICION

Aunque con sufrimiento al final, pero el cuadro de La Comarca empató a 3 con el América, con lo que disputará la Final del Apertura 2010.

No hubo milagro americanista. Santos aprovechó muy bien el gol de vestidor para manejar el partido y aunque sufrió en los últimos minutos, le alcanzó para empatar 3-3 con el América (5-4 en el global), con lo cual jugará su séptima Final y segunda de manera consecutiva.

Como lo decíamos, parece que Rubén Omar Romano ya aprendió a jugar Liguillas, sabe defender, maneja bien el marcador y desde luego no renuncia al ataque. Ayer la expulsión de su líder defensivo Felipe Baloy lo puso a sufrir, pero ajustó y el gol de Benítez le puso hielo al encuentro.

Y es que después de que Darwin Quintero se quitó a Pavel y definió al poste más lejano de Ochoa apenas al minuto 2, el panorama para los de La Comarca fue de mayor tranquilidad y aunque por momentos cedió la iniciativa a las Águilas, cuando volvieron a juntarse en media cancha y a tener el balón fueron un equipo peligroso.

Lapuente no se salió de su estilo, puso al Jagger Martínez en la media en lugar del lesionado Reyna y Aquivaldo regresó a la central por el joven Treviño, pero el gol tempranero fue un duro golpe a las aspiraciones americanistas. Con todo eso Montenegro tuvo el empate al minuto 10 después de sacar a Osvaldo, pero definió muy suave y Olvera mandó a tiro de esquina. Vuoso erró un cabezazo al 25´ y el propio Jagger falló un disparo en las postrimerías del primer tiempo cuando intento definir de derecha (el es zurdo natural).

Por parte de Santos, Romano repitió la alineación del jueves en el Azteca toda vez que el Guty Estrada no se recuperó. Después del gol cedieron espacio al América y posteriormente volvieron a juntarse y tener el balón con lo cual generaron dos claras de gol que desperdiciaron Adrián Morales en un tiro al 31´ y Darwin con un cabezazo al 39´.

Para el complemento, Manolo ingresó a Dani Márquez por el Jagger y Romano hizo lo propio al echar mano de Paco Torres por Juan Pablo Rodríguez.

América volvió a presionar, necesitaba goles y Vuoso se equivocó en un cabezazo al 48´. El empate de los de Coapa llegó al 61´ mediante un excelso cobro de tiro libre de Vicente Sánchez, sin embargo, un minuto después Darwin Quintero volvió a bajarle el ánimo a las Águilas al marcar de derecha y darle la ventaja a Santos.

No obstante, el conjunto visitante no bajó los brazos y de nueva cuenta igualó la contienda al 66’, después de que Vuoso definió tras servicio de Vicente. Era el momento del América, máxime que dos minutos más tarde Felibe Baloy salió expulsado por doble amarilla, lo cual obligó a Romano a sacar a Darwin y meter a Juan Pablo Santiago y más adelante a Uriel Álvarez por Chema Cárdenas.

Esqueda suplió a Valenzuela con lo que el América se jugaba el todo por el todo, pero todo terminó para los americanistas cuando al 74´ Christian Benítez puso el 3-2 con un zurdazo.

El coraje de las Águilas se mantuvo y el mismo Paleta Esqueda empató el juego con un cabezazo al 85´, y aunque se fueron con todo al ataque en los minutos finales y tuvieron algunas oportunidades no pudieron definir, por lo que Santos prevaleció para meterse otra vez a la Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario