martes, 9 de noviembre de 2010

Resalta 'Chicharito' trabajo y profesionalismo


TELEVISA DEPORTES

Javier Hernández fue entrevistado por el portal del Man United y revela las claves de su éxito.


Trabajar, ser profesional y divertirse son las claves del éxito para Javier "Chicharito" Hernández, según una entrevista que publicó este lunes el portal del Manchester United en español.

"Javier decidido a triunfar" titula su nota el portal del United, en donde Hernández deja ver aspectos poco conocidos de su vida para los aficionados ingleses.

"Soy un hombre de familia, abordo todos los aspectos de mi vida de manera positiva y quiero aprovechar al máximo la oportunidad que Dios me ha dado. Eso quiere decir trabajar, ser profesional, dentro y fuera de la cancha, y divertirme", expresó el jugador sensación de los "Red Devils".

El "Chicharito" lleva seis goles oficiales con la camiseta del Manchester United, equipo que lo siguió durante más de un año antes de ficharlo.

"(El cazatalentos del United) Jim Lawlor platicó conmigo hace aproximadamente un año. Me dijo que me habían visto jugar con Chivas y me comentó que el United estaba interesado, yo estaba muy emocionado. Antes de eso, (Lawlor) ya había platicado con mi padre y cuando él me dio la noticia lloré, porque no lo creía. De niño mi sueño era jugar en el mejor equipo de México y después jugar en Europa. Pero que me dijeran que no era cualquier equipo, sino el Manchester United el que estaba interesado, fue increíble".

Hernández Balcázar recordó que estuvo a punto de dejar el futbol al no ser tomado en cuenta en el primer equipo de Chivas, pero los consejos de su familia lo ayudaron a madurar y a esperar su oportunidad.

"No tenía muchas oportunidades en el primer equipo de Chivas, lo que me llevó a preguntarme: '¿Esta es la vida que quiero para mí?' Dudé si era suficientemente bueno para triunfar como futbolista. Sin embargo, platiqué con mi familia, me dijeron que debía tener paciencia, trabajar duro y disfrutar todo lo que conlleva el juego: no sólo jugar partidos, sino también ir a los entrenamientos, descansar y la relación con los medios de comunicación.

"Cuando estás jugando debes aprender a aceptar los malos momentos así como disfrutar los buenos. La confianza es parte del futbol. Aquí nadie jugará 38 partidos en una temporada, todos tendremos días buenos y días malos. Cuando no estás jugando tan bien, la clave es encontrar las razones y trabajar sobre los aspectos de tu juego que necesiten perfeccionarse".

Javier se volvió a mostrar agradecido por el apoyo de su familia para llegar a la Selección Mexicana y al Manchester United.

"Es realmente impresionante cuánto ha cambiado mi vida. Jugué muchos partidos en México, fui al Mundial de Sudáfrica y ahora se me presenta esta increíble oportunidad en el United. Es increíble y estoy muy agradecido con todas las personas que creyeron en mí, especialmente mi familia".

El delantero de la Selección Mexicana se dijo sorprendido por el impacto mediático que representa el Manchester United alrededor del mundo, además de definir a Sir Alex Ferguson, su técnico en el equipo inglés, como todo un "caballero.

"Lo que más me ha impactado es que todos alrededor del mundo conocen al Manchester United, cuando estás afuera parece que es un club inmenso, pero ahora que estoy aquí, ya no parece tan grande. Me siento cómodo, es como una pequeña familia.

"(Ferguson) Es todo un caballero, por eso que creo que lo considerarán como el director técnico más importante del futbol moderno. Cuando me reuní con él por primera vez, únicamente me dijo que me divirtiera. Eso me ayuda a quitarme un poco de la presión, así que ahora me concentro en trabajar duro e intentar jugar bien", finalizó Hernández.

2 comentarios:

  1. Si duda chicharito es un ejemplo que en mexico hay buenos jugadores solo falta encontrarse con alguien los dirija eficaz mente y que realmente se preocupen por su carrera.

    Yo como aficionado mexicano y en especial chiva estoy muy contento de que el chicharito este en el Manchester

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, el chicharito es mi jugador preferido.

    ResponderEliminar