lunes, 29 de noviembre de 2010

Oreja a Flores en lucida tarde de Talavante


LA AFICION

El diestro español Alejandro Talavante perdió un importante triunfo por fallar con la espada, en la cuarta corrida de la temporada 2010-2011 celebrada en la Monumental Plaza México.

Inspirada y sorpresiva tarde de Alejandro Talavante en la cuarta corrida de la temporada Grande en la Plaza México, en la que mostró creatividad y soltura en su toreo.
Humberto Flores cortó oreja a su primero y fue abucheado en su segundo. Mario Aguilar con el peor lote no mostró mucho avance.

Poco ambiente. La entrada más baja de la temporada. Tarde agradable y apacible.

Seis queretanos de Julián Hamdan que destacaron por su nobleza y dejaron estar a los toreros. Complicados el primero y el sexto.

El jalisciense Flores con su primero logró entender a un complicado que hizo cosas extrañas. Estoqueó de una entera para cortar una oreja.

En su segundo tras mal toreo de capa y un tumbo al picador César Morales, éste pareció tomar venganza con la vara al montarse de nuevo, y recibió un par de recados por parte del Juez. Humberto de muleta toreó despegado y reparando terreno. La gente terminó por ponerse del lado del toro y aplaudirlo en un arrastre lento por la nobleza más que por la bravura. Flores salió abucheado.

El extremeño Talavante dictó una cátedra por el dominio y tersura. Con su primero mostró un toreo original agitanado, lleno de improvisaciones. Lamentablemente pinchó varias veces y tuvo que conformarse con una nutrida vuelta al ruedo. En su segundo volvió a sentirse inspirado para torear con dominio, muy fijo y seguro de pies con poderosa muleta; Siguió con el estoque desafilado y se saludó en los medios.

El hidrocálido Mario Aguilar, con el peor lote en su primero solo pudo lucir por veronicas y deshacerse de un bajonazo. Con el que cerró plaza por momentos toreó vertical y terminó por demostrar voluntad para nuevamente pinchar en varias ocasiones.

Se anuncia la semana que entra ganado de Campo Real con el Zotoluco, Miguel Ángel Perera y Octavio García El Payo, que seguramente meterá más gente a los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario