jueves, 11 de noviembre de 2010

'Chicharito', el mexicano más popular


TELEVISA DEPORTES

De acuerdo a la IFFHS, Hernández es el futbolista mexicano más conocido en el mundo; en la lista también aparecen el 'Chuleta' Orozco y Cuauhtémoc

Javier "Chicharito" Hernández, delantero del Manchester United, es el futbolista mexicano en activo más popular del mundo.

La Federación de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) publicó una lista con los 140 jugadores más populares y el seleccionado mexicano aparece en la posición 41, con 276 votos, mientras el primer lugar es para el iraní Karim Bagheri, del Perspolis FC Tehran, con poco más de 30 mil votos.

El "top 10" del conteo es dominado por jugadores de Oriente Medio. Tras Bagheri se encuentra su compatriota Farhad Majidi y el egipcio Mohamed Aboutreika. Los mejores jugadores de occidente son el portugués Cristiano Ronaldo, que está en el octavo lugar, y el argentino Lionel Messi, en el décimo.

Javier Hernández está por encima de figuras mundiales como el marfileño Didier Drogba, del Chelsea, Andrea Pirlo y el sueco Zlatan Ibrahimovic, del AC Milan, Diego Forlán del Atlético de Madrid, Fernando Torres y Steven Gerrard, del Liverpool, y el camerunés Samiel Eto'o, del Inter.

En la misma lista, el también mexicano Javier "Chuletita" Orozco del Cruz Azul es el segundo más popular de los nacionales al estar situado en la posición 86 con 22 unidades.

Mientras que Cuauhtémoc Blanco, actualmente en la división de ascenso con el Irapuato, está en el lugar 89 con 20 votos y Giovani dos Santos, del Tottenham, cierra la lista por los mexicanos en el sitio 112 con nueve votos.

La votación se realizó entre miembros de la IFFHS.

Lista de los jugadores más populares de 2010:
1 Karim Bagheri (Irán) Perspolis FC Tehran
2 Farhad Majidi (Irán) Esteghlal FC Tehran
3 Mohamed Aboutreika (Egipto) Al-Ahly Cairo
8 Cristiano Ronaldo (Portugal) Real Madrid
10 Lionel Messi (Argentina) FC Barcelona
41 Javier Hernández (México) Manchester United
86 Javier Orozco (México) Cruz Azul
89 Cuauhtémoc Blanco (México) Irapuato
112 Giovani dos Santos (México) Totthenham

No hay comentarios:

Publicar un comentario