lunes, 15 de noviembre de 2010

Sebastian Vettel, campeón de la F1


TELEVISA DEPORTES


Sebastian Vettel gana el GP de Abu Dhabi y se consagra como el campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno.

Sebastian Vettel se proclamó este domingo campeón de la Fórmula Uno con una notable victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, arrebatándole de las manos el título a Fernando Alonso.

A sus 23 años, cuatro meses y 11 días, el alemán Vettel se convirtió en el piloto más joven en la historia que se consagra campeón.

Su coronación era algo difícil de imaginar al darse el inicio de la última carrera del campeonato, ya que el piloto de Red Bull comenzó la jornada a 15 puntos del bicampeón Alonso.

"Ha sido una aventura increíble, no me puedo creer haber ganado el campeonato en la última carrera", dijo Vettel, cuya madurez como piloto fue blanco usual de críticas durante la temporada.

"Ha sido una temporada muy intensa y con mucha presión".

Vettel largó primero en la parrilla de salida y dominó de principio a fin. El español Alonso, sin embargo, apenas pudo llegar séptimo con su Ferrari cuando un mero podio le bastaba para salir campeón.

La diferencia definitiva en la tabla de pilotos entre Vettel y Alonso fue de cuatro puntos.
"¡Weltmeister!", gritaron eufóricos los integrantes del equipo de Vettel por la radio. del monoplaza cuando éste cruzó la meta, usando la palabra que en alemán significa campeón del mundial. Los ingenieros y mecánicos de Red Bull se fundieron en abrazos.

Alonso era la otra cara de la moneda, claramente furioso cuando salió de su Ferrari junto a Petrov.
"Lo intentaremos otra vez el año próximo", dijo el español.

Alonso arrancó tercero, pero pagó caro por ingresar demasiado temprano a 'boxes' con su Ferrari, quedando atrapado entre los monoplazas de Nico Rosberg y Vitaly Petrov a lo largo de 40 vueltas.

El australiano Mark Webber, con el otro Red Bull, cruzó la meta detrás de Alonso y figuró tercero en el campeonato.
Ferrari seguramente masticará con amargura su estrategia de carrera cuando antes de la vuelta 15 optó por su primer repostaje, tal vez inducidos a mover sus fichas luego que Webber ingresó en la 11 tras golpear la rueda trasera derecho contra un muro.
Cuando volvió a pista, Alonso se encontró en un duodécimo y totalmente trabado en el tráfico.

Como broma del destino, fue el Renault del ruso Petrov el que se le interpuso. Alonso ganó sus dos anteriores mundiales con la escudería francesa.

Vettel es seis meses más joven cuando Lewis Hamilton se coronó en 2008.

En total, el alemán ganó cinco carreras este año, incluyendo los triunfos de de Malasia, Valencia, Japón y Brasil.
Su coronación cerró un año redondo para Red Bull, que de antemano había asegurado el título de constructores.
Fue la primera vez en la historia de la F1 que cuatro pilotos llegaron a la pultima fecha en carrera por el título, con Hamilton como cuarto general y a 16 puntos de Vettel.

Los McLarens completaron el resto del podio. Hamilton superó a su compatriota británico y último campeón Jenson Button. Rosberg (Mercedes) entró cuarto.

En tanto, la temporada de regreso del multicampeón alemán Michael Schumacher acabó cuando se vio involucrado en un aparatoso accidente, en el que el monoplaza Force India del italiano Vitantonio Liuzzi se le encaramó encima a su Mercedes.
El auto de Liuzzi aterrizó a unos centímetros de la cabeza de Schumacher, pero el siete veces campeón salió caminando sin un solo rasguño y saludó al público mientras dejaba la pista de Yas Marina.

Liuzzi también parecía ileso tras la colisión, la cual ocurrió luego de Schumacher perdiera el control de su monoplazas al ser tocado por su compañero Rosberg. Mientras Schumacher trataba de recuperar el control, Liuzzi se estrelló contra él y se le encaramó, arrojando fragmentos sobre la pista.

El choque dio fin a una decepcionante temporada de regreso para el piloto alemán de 41 años de edad, pues no llegó al podio en ninguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario