martes, 30 de noviembre de 2010

Palmeiro, candidato a Cooperstown


TELEVISA DEPORTES

Rafael Palmeiro y Juan González aparecen en la papeleta para el Salón de la Fama del Beisbol.

El cubano Rafael Palmeiro y el puertorriqueño Juan González, dos jugadores vinculados con el uso de esteroides, aparecen por primera vez en la papeleta para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol.

El boricua Roberto Alomar, que en la anterior votación se quedó corto del ingreso por escaso margen, vuelve a aparecer junto con el pitcher Bert Blyleven.

Los puertorriqueños Benito Santiago, Carlos Baerga y Édgar Martínez, el jardinero dominicano Raúl Mondesí, Jeff Bagwell y Larry Walker también están en la papeleta, informó este lunes la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos.

Mark McGwire, décimo en la lista de jonroneros, recibió 128 votos (23,7%) en la votación anunciada en enero pasado, cuando apareció por cuarta vez en la papeleta. Un jugador necesita el 75% de los votos para ingresar al Salón.

McGwire confesó antes de la temporada pasada que utilizó esteroides y hormona de crecimiento humano durante su carrera.

Barry Bonds y Roger Clemens, ambos acusados por cargos relacionados a sus testimonios negando haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento, son candidatos para aparecer en la papeleta en dos años.

Palmeiro es el doceavo en la lista de jonroneros con 569 y sumó 3.020 hits. En un testimonio ante el Congreso estadounidense en 2005 negó haber utilizado esteroides, pero pocos meses después arrojó positivo en un control antidopaje y fue suspendido 10 días.

José Canseco alegó en su libro de 2005 que había utilizado esteroides con González, quien tenía 35 años cuando jugó por última vez en las mayores. El ex dueño de los Rangers, Tom Hicks, dijo en 2007 que no tenía certeza de que el toletero boricua haya utilizado esteroides, pero que sospechaba porque el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana tuvo muchas lesiones y se retiró a una edad relativamente joven.

El apoderado de González, Al Nero, dijo en ese momento que no respondería a Hicks porque sus comentarios eran irresponsables.

González conectó 434 cuadrangulares y fue el Jugador Más Valioso de la Americana en 1996 y 1998 con Texas.

Alomar se quedó a ocho votos de ingresar al Salón en la votación anterior. Blyleven necesitaba cinco votos adicionales para ingresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario