lunes, 28 de septiembre de 2009

Triunfan mexicanos en el Maratón de la Ciudad de México

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 27, 2009.- Los mexicanos Edilberto Méndez Hernández y Jacqueline Orellana Sánchez, resultaron ganadores de los 42 kilómetros del XXVII Maratón Internacional de la Ciudad de México, en las categorías varonil y femenil, respectivamente.
Méndez Hernández, originario de Tlaxcala, se mantuvo entre el grupo puntero y a la mitad del recorrido (kilómetro 21), se despegó del contingente, tomó la punta y no la soltó por resto del trayecto.
Inclusive, en algunos puntos llegó a sacar un kilómetro de diferencia, con respecto al segundo lugar, por lo que entró solitario a la meta instalada en la plancha del Zócalo capitalino, con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 34 segundos.
Por su parte la capitalina Jacqueline Orellana Sánchez, tuvo un mayor esfuerzo, ya que la primera parte del maratón estuvo en segundo lugar, atrás de Emma Maldonado Carmona, quien a los diez kilómetros ya le sacaba un minuto y para la mitad había agrandado su ventaja a tres minutos.
Fue hasta la llegada a la calzada de Tlalpan, donde Jacqueline, quien había reservado fuerzas para la parte final, pudo darle alcance en el kilómetro 39 y dejó relegada a Maldonado Carmona.
Orellana Sánchez, de profesión cajera de un supermercado y con 36 años de edad, se llevó el Maratón, al parar el cronómetro en 2 horas, 54 minutos y 06 segundos.
En resultados de Medio Maratón, los kenianios se llevaron la prueba al obtener los primeros lugares en la rama varonil y de los cinco que se inscribieron el ganador fue Philip Metto Kibitok, con tiempo de una hora, cinco minutos y 18 segundos.
Mientras tanto en la rama femenil fue la mexicana Adriana Sánchez Ruiz, que con su tiempo de una hora 17 minutos y 12 segundos, se hizo acreedora al primer lugar.
A continuación los resultados oficiales del Maratón de la Ciudad de México:
Rama Varonil

1.- Edilberto Méndez Hernández (MEX) 02:21:34 horas

2.- Crispin Escorcia Morales (MEX) 02:28:20

3.- Rogelio López Segura (MEX) 02:29:45
Rama Femenil

1.- Jacqueline Orellana Sánchez (MEX) 02:54:06 horas

2.- Emma Maldonado Carmona (MEX) 02:55:003.-

03 María D. Valencia Jiménez (MEX) 02:56:21
A continuación los resultados del Medio Maratón:
Rama Varonil

1.- Philip Metto Kibitok (KEN) 01:05:18 horas

2. - Waweru Macharia (KEN) 01:05:41

3. - Simón Mbuthia (KEN) 01:06:59
Rama Femenil

1.- Adriana Sánchez Ruiz (MEX) 01:17:12

2.- Karina Pérez Delgado (MEX) 01:19:20

3.- Margarita Cabello Soria (MEX) 01:20:11
Fallece corredor pirata en Maratón de la Ciudad de México
Un competidor "pirata", aún no identificado, falleció durante la realización del XXVII Maratón Internacional de México, mientras se corría en el circuito callejero, de esta capital.
El sujeto de aproximadamente 40 años, ingresó en algún punto de la competencia, sin estar registrado y debido a que ingresó con un número que clonó de otro corredor, hasta ahora no ha sido detectado por los elementos de seguridad y menos aún por los organizadores.
Según versiones de estos, la persona se cayó en las inmediaciones del Centro Histórico (Mesones y 20 de Noviembre) y el golpe pudo haber provocado una fractura de cráneo o bien por el esfuerzo le sobrevino un infarto.
Por ahora se desconocen oficialmente las causas de su muerte, pese a haber sido auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital cercano, nada de puso hacer.
Asimismo, los encargados de la prensa, no pudieron dar más detalles, como el nombre de la persona, pues destacaron que el número no corresponde al competidor, ni cuenta con los elementos de seguridad, como el chip, que se les proporciona, por lo que no saben de quien se trata.
Aclararon que el número si existe, pero el del occiso, era una fotocopia, por lo que ya se busca al responsable de permitir la duplicidad, el cual podría ser sancionado por la Federación Mexicana de Atletismo. Aunque los organizadores siguen sin dar una, en su evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario