sábado, 5 de septiembre de 2009

En juego polémico, Santos vence 4-2 a Estudiantes

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México. Sep. 4, 2009.- Con un triunfo de 4-2 como visitante de Santos sobre Estudiantes, dio inicio la jornada 7 del Torneo Apertura 2009.Un partido que se vio empañado por una lluvia de tarjetas, que dejó a Estudiantes con nueve hombres desde el el primer tiempo, dando al traste con la llamada jornada 'Fair Play' y que terminó con un conato de bronca luego del silbatazo final, cuando aparentemente Darwin Quintero se fue a burlar de Miguel Herrerra, lo que provocó el enojo de los jugadores locales, que se fueron con todo en busca del ecuatoriano. Por fortuna todo quedó en algunos empujones.

Fue un arbitraje polémico de José Alfredo Peñaloza, quien en los últimos 15 minutos del primer tiempo sacó ocho tarjetas tarjetas.Daniel Ludueña fue el héroe del partido al marcar tres de las cuatro anotaciones de Santos.

Estudiantes tuvo el control del partido en los primeros minutos y rápido al minuto 10, se puso al frente en el marcador con anotación de Fredy Bareiro.Al 23' Marioni desaprovechó la oportunidad de hacer el segundo, al fallar un penal.

Una falta de Leaño sobre Quintero al 32', originó las protestas por parte de jugadores de Estudiantes que terminó con un serial de jugadores amonestados, además de la expulsión de Elgabry. Rangel. Al minuto 36 Ludueña cobra la falta y con un tiro preciso empató el marcador.La voltereta llegó al 45', casi de la misma manera, una jugada a balón parado, que de nuevo Ludueña cobró de manera magistral dejando sin oportunidad a Mario RodríguezPese a jugar con nueve, Estudiantes salió para el segundo tiempo con la intención de regresar y tratar de igualar el marcador; sin embargo, Quintero apareció a penas a tres minutos de iniciar la parte complementaria para marcar el tercero. A partir de entonces Santos le cedió la iniciativa al conjunto dirigido por Miguel Herrera, que con la entrada de Rodrigo Ruiz, empezó a generar peligro en el área santista.Con un servicio de Ruiz a Bareiro llegó el gol de la esperanza para Estudiantes, que estaba aprovechando muy bien las libertades otorgadas por el visitante, dejando que Carlos Adrián Morales y el 'Pony' llegaran con facilidad por las bandas.Parecía que el milagro podría darse y Estudiantes estuvo cerca de lograrlo; sin embargo, santos contó con la fortuna de otra gran actuación de Oswaldo Sánchez, quien con al menos tres buenas intervenciones evitó la caída de su marco.Ludueña marcó el cuarto ya sobre el tiempo, con disparo de derecha, acabando con cualquier posibilidad de que Estudiantes alcanzara al menos el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario