lunes, 28 de septiembre de 2009

Pero sigue siendo Rey

Televisa Deportes
MORELIA, México. Sep. 27, 2009. Así como lo hiciera hace dos jornadas, el colombiano Luis Gabriel Rey hizo honor a su apellido al convertirse en la figura en la goleada de 5-0 que consiguió Monarcas Morelia sobre los Gallos Blancos de Querétaro, este domingo en el estadio Morelos, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Apertuta 2009.
Irónicamente, Querétaro puso el esfuerzo en la cancha, pero a Monarcas le sobró talento.
Encabezados por el chileno Hugo Droguett, pilar en el ataque, Monarcas puso a bailar a los Gallos, que no pudieron detener el embate del rival, en el que Luis Gabriel se erigió como 'Rey supremo' con tres dianas, llegando a cinco en el torneo.
En el arranque del encuentro los Gallos pusieron las ganas, de hecho, pusieron en aprietos a los locales al conseguir tres tiros de esquina consecutivos, oportunidades de gol que no supieron aprovechar los visitantes; se vieron muy 'Pollos'.
El marcador lo abrió Luis Gabriel Rey, que aprovechó la pésima reacción del portero Carlos Bossio, pues ante un centro aparentemente fácil para el guardameta por parte de Droguett, llegó sin problemas al muslo del colombiano, que no hizo nada más que ver cómo entraba el esférico al arco de Querétaro, al minuto 8.
El técnico de Querétaro, Carlos Reinoso, intentó hacer ajustes 'tempraneros' en su esquema al mandar a Carlos Pinto al campo, con la intención de crear mayor ataque, pero Monarcas comenzó a adueñarse del balón.
Para la segunda parte la contundencia de Monarcas se hizo presente.
El segundo tanto para los purépechas y de Rey llegó al minuto 32, pero por la vía de la pena máxima. Margarito González jala dentro del área a Luis Alonso Sandoval y el árbitro Genaro Medrano no dudo en marcar la falta desde los 'once pasos' y que a la postre Luis Gabriel cobraría de manera perfecta.
El argentino Mauricio Martín Romero marcó el tercer tanto de cabeza para Morelia, luego de que Aldo Leao le mandó un centro excelente tras el cobro de una falta al 77'.
Tras el gol, Tomás Boy realizaba otro cambio que le caería de 'perlas'; sacó a Luis Alonso 'El Negro' Sandoval por Elías Hernández, quien apenas tocó el balón para incrustarlo en las redes rivales al minuto 79, luego de un disparo peligroso de la 'bujía' en el ataque de Morelia, Hugo Droguett, que apenas desvió Bossio, pero que dejó en los pies del recién ingresado.
Y llegaría el tercero, el 'hat trick' dirían en Europa. Luis Gabriel Rey, notablemente cansado por el calor y el esfuerzo en la cancha se dio la oportunidad de marcar otro gol, el quinto para Monarcas. Tras un pase de Marvin Cabrera, Luis Gabriel llegó solo, con marca floja al área de Querétaro, metió la cabeza y el quinto. UNa tarde de ensueño para el colombiano.
Con este resultado, Monarcas se mantiene en tercer lugar del Apertura 2009 con 22 puntos, mientras que los Gallos de Querétaro complican su problema de descenso y se quedan con apenas tres puntos, en el fondo de la tabla general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario