lunes, 7 de septiembre de 2009

Con la herradura de la suerte, Potros vence 1-0 a Pumas

Televisa Deportes
CANCÚN, México. Sep. 6, 2009.- Atlante venció 1-0 a Pumas en partido disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo y que correspondió a la jornada 7 del Apertura 2009.

Fue un duelo accidentado en el que un poco de buena fortuna le dio el gol a los locale a los 84 minutos, cuando Gabriel Pereyra desvío con el pecho un tiro-centro de Christian Bermúdez.Universidad inició controlando la pelota y llegando con insistencia al arco de Vilar, aunque sin mucha claridad.

Sin embargo Juan Francisco Palencia fue expulsado a los 25 minutos por un codazo sobre David Velázquez y todo cambió.Con 10 hombres, Pumas no pudo mantener la presión que venía ejerciendo por todo el campo de los Potros y los azulgrana fueron creciendo con la conducción de Santiago Solari y el desborde de Christian Bermúdez.

Al menos un par de chances de gol dejaron ir los locales en ese lapso, una del 'Hobbit', un tiro encima del arco, y otra muy clara de Rafael Márquez, un cabezazo, que se sumó a la de Jesús Morales, un tiro cruzado, en el inicio del partido.

Universidad y Ferretti apostaron por el orden defensivo desde la expulsión de Palencia y Atlante entendió que tenía que hacer el gasto y se fue al frente.No le valió nada a Ferretti quedar con el mismo número de hombres luego de que Daniel Arreola a los 48 minutos vio también la tarjeta roja, no hizo cambios ni de hombres ni de estrategia.

Atlante buscó más el triunfo y lo encontró a los 84'.Gabriel Pereyra desvío un tiro Bermúdez con el pecho y se anidó en las redes universitarias. Poco después Joel González fue expulsado, pero Pumas no pudo aprovechar los pocos minutos que tuvo superioridad numérica.

Todavía tuvo un algún chance aislado en un tiro libre de Leandro que Vilar sacó de buena manera. Casi al final del partido un choque entre Espinosa y Vilar provocó una melé en la que fue amonestado Marco Palacios, aquello fue ya fue pura frustración puma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario