sábado, 19 de septiembre de 2009

Morelia inicia la fecha nueve con triunfo ante Estudiantes

Televisa Deportes
ZAPOPAN, México, Sep. 18, 2009.- En un partido tedioso que concluyó accidentado y con un hombre expulsado por bando, Monarcas Morelia se impuso 2-0 a Estudiantes Tecos en el Estadio Tres de Marzo, dentro de la novena jornada del Torneo Apertura 2009.
Hugo Droguett movió los marcadores al minuto 32, luego de concretar un pase por izquierda de Wilson Tiago que supo definir y cruzar. El segundo tanto vino en la parte complementaria, con gol de Mauricio Romero, al 72'.
Con ello, Monarcas se sacudió una racha de cinco partidos consecutivos sin vencer a Estudiantes Tecos, antes Tecos UAG, y suma su primera victoria desde Clausura 2003. Así, Morelia llegó a 19 puntos, es líder momentáneo en el Grupo Dos y en la tabla general, mientras el club de Zapopan se quedó en ocho puntos.
En el primer tiempo, Estudiantes Tecos tuvo el control de la pelota desde el albor del cotejo, pero debieron pasar 15 minutos para generar la primera llegada de peligro real; sin embargo, a Monarcas Morelia le bastó un arribo para colocarse al frente en la pizarra.
Del juego no hay mucho que comentar, fue tedioso, con poco futbol, con un Rodrigo Ruiz impreciso en los servicios; un Diego Jiménez que debió subir para presionar a la zaga purépecha y un Fredy Bareiro con poca puntería hacia el marco. Morelia se desplegó bien y pese a permitir los arribos locales no permitió que el esférico terminara en sus redes, tras 45 minutos.
En el segundo tiempo Mauricio Romero marcó el segundo y definitivo de un partido en el que Diego Jiménez no logró controlar su impotencia y propinó severo golpe a Wilson Tiago, quien respondió de la misma manera y ambos se adelantaron a las regaderas, tras ver el cartón rojo.
Finalmente, Estudiantes Tecos siguió impreciso, Rafael Medina envió un disparo al travesaño y Leaño no logró definir ante la buena colocación de Moisés Muñoz. En la grada los ánimos no eran ajenos a lo que ocurría en el terreno de juego, luego de que Miguel Herrera increpara los reclamos de un aficionado, pues el técnico de los 'plumíferos' debió dirigir desde las gradas por el juego de suspensión que tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario